Trucos para cocinar recetas dulces y saladas al microondas en minutos
Te damos algunos trucos para cocinar recetas dulces y saladas al microondas para comer sano y variado.
¡En unos minutos y con poco esfuerzo, podrás tener tus platos listos para comer! El microondas nos ahorra mucho tiempo en la cocina, ya que evitamos ensuciar ollas, sartenes o la propia vitrocerámica. Con los envases y utensilios adecuados y, algunos trucos, tus recetas al micro te saldrán rechupete. ¡Aquí van algunas ideas para empezar!
Utiliza la función grill del microondas para cocinar verduras | 5 minutos
¿Utilizas la función grill que te ofrece el microondas? Resulta muy útil para cocinar vegetales como calabacines, berenjenas, etc.
Un plato que queda estupendo son las berenjenas rellenas. ¡Te contamos cómo!
Corta la berenjena longitudinalmente y hazle una hendiduras para que tengan una buena cocción. Píntalas con un poco de aceite y mételas en el microondas a máxima potencia, durante unos 5 minutos. Mientras, prepara el relleno pochando cebolla y un par de dientes de ajo, a los que añadirás salsa de tomate, 1/2 vaso de vino blanco y carne picada. Cuando las berenjenas estén listas, extrae la carne y mezcla con el relleno que has preparado. Mezcla bien y reparte dentro de la piel de la piel de las berenjenas. Cubre con queso para fundir y cocina en modo grill durante 5 minutos hasta que se doren.
Un buen gratinado de queso para tus platos de pasta | 3 minutos
Igualmente, con el microondas puedes preparar unos estupendos platos de pasta con queso gratinado. Quedará doradito y con una capa superior crujiente irresistible. Además, no necesitas utensilios ni recipientes especiales, sólo platos aptos para el microondas sobre los que puedes gratinar directamente.
El gratinado lo puedes hacer con la función de grill, si tu microondas lo tiene, de lo contrario, ajusta la potencia a alta para garantizar un gratinado uniforme. Comienza con intervalos cortos de tiempo y ve comprobando el progreso hasta que quede como te gusta.
Opta por quesos que se derritan fácilmente, como el queso rallado o el queso tipo gratinado. Además, asegúrate de que los ingredientes principales estén cocidos al dente para lograr la textura perfecta al gratinar.
La técnica del papillote | 4 minutos
Otro de los mejores trucos para cocinar recetas dulces y saladas al microondas, es utilizar la técnica del papillote. Una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser el papel de horno.
Los alimentos que se emplean en esta técnica deben ser de consistencia blanda, generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frescas. Puedes probar, por ejemplo, a cocinar unos lomos de salmón con verduras como calabacín, calabaza y pimiento.
Trocea las verduras en tiras y reparte en trozos de papel de horno. En cada trozo, coloca, además, un lomo de salmón. Agregamos 1 cucharada de aceite y unas hierbas provenzales y hacemos un paquete dejando espacio para que no explote.
Metemos los paquetes o papillotes en el microondas durante unos 4 minutos a máxima potencia para que el pescado se haga en su propio jugo. Para dorar el salmón, abrimos los paquetes y usamos la función grill.
Cómo hacer huevo poché al microondas | 60 segundos
El huevo poché o escalfado es una manera deliciosa de tomar este alimento repleto de proteínas. Podemos hacerlo en agua hervida con un chorrito de vinagre o tenerlo listo en un instante al microondas. Estos son los pasos que tienes que seguir:
- Llena una taza con agua.
- Pon un poco de sal.
- Casca un huevo y ponlo en la taza con agua con mucho cuidado para no romper la yema.
- Pon el microondas a máxima potencia durante 60 segundos.
- Saca el huevo escalfado con una cuchara y colócalo sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de agua.
Ya tienes el huevo poché listo para acompañarlo con un pisto casero, una tosta con salmón y aguacate un plato muy completo de arroz blanco, que también puedes hacer al microondas en formato vasitos y unas verduras que puedes preparar con tu electrodoméstico con la técnica del papillote que te hemos enseñado más arriba.
Bizcochos al microondas | 5 minutos
Entre nuestros trucos para cocinar recetas dulces y saladas al microondas también tenemos ideas para los bizcochos.
Prueba, por ejemplo, este rico bizcocho de manzana Golden, que puedes tener listo en sólo 5 minutos. Pela las manzanas y córtalas en cubos. En una licuadora o vaso de batidora agrega las manzanas, 2 huevos y 2 cucharadas de yogur natural. Lleva a una taza o tarro apto para microondas y cocina durante 5 minutos. También puedes añadir otras frutas como plátano. Espolvorea canela o cacao, deja enfriar y disfruta.
- En una licuadora o mixer agregar las manzanas, los huevos y el yogurt.
- Cuando la mezcla esté homogénea pasar a un potecito apto horno/microondas. Dejarlo 5 minutos o hasta que pase la prueba del tenedor.
- Espolvorear con canela o cacao. Dejar enfriar y disfrutar.
Tu «cheesecake» rápida al microondas | 1 minuto
Las irresistibles tartas de queso también tienen su versión rápida al microondas. Lo único que necesitas que se salga de la norma es un recipiente apto para microondas.
Sólo tienes que poner en un bol unos 100 gr de queso blanco cremoso para untar, 30 gr de leche condensada, 1 huevo M, 1/2 cucharadita de postre de extracto de vainilla y batir con unas varillas manuales. Lleva la mezcla a un recipiente apto para microondas y cocina a 750 w durante 1 minuto. Saca y comprueba que está bien cocida. Si no, dale unos 20 segundos más.
Patatas chips rápidas | 8 minutos
¿Quieres unas deliciosas patatas chips hechas al momento para acompañar tus platos? Hazlas al microondas en un santiamén.
Córtalas en rodajas gruesas y disponlas en una fuente plana sobre papel de horno. Añádeles un chorrito de aceite de oliva, sal y unas especias al gusto y cocina en el microondas a máxima potencia durante unos 8 – 10 minutos ¡Crujientitas!
También puedes hacerlas cocidas haciéndole unos agujeros con el tenedor, sin quitarles la piel. Envuélvelas en una servilleta de papel humedecida y cocina en el microondas durante 3 minutos ¡Listas!
Si quieres que queden deliciosas, llévate de Cash Fresh unas patatas de Sanlúcar, las patatas con mayor fama mundial ¡Notarás la diferencia!
Guía definitiva de las patatas de Sanlúcar: freír, asar y guisar
Tomates de Conil al microondas | 3 minutos
Aprovecha la temporada de tomate disfrutando de unos deliciosos tomates de la huerta de Conil al microondas ¡Mira qué fácil!
- Parte los tomates por la mitad y quítales el agua y las pepitas.
- Salpimienta y coloca boca abajo para que escurran.
- Ponlos en una fuente apta para microondas y hazlos 1 minuto.
- Mezcla miga de pan de molde con ajo y perejil, salpimienta y reparte por encima de los tomates.
- Agrega un poco de aceite de oliva por encima y vuelve a meter en el microondas 2 minutos.
- Deja enfriar y sirve con perejil picado espolvoreado.