Trucos de limpieza caseros para eliminar manchas imposibles
Las manchas siempre son inoportunas, pero cuando se trata de esas imposibles de quitar, por más que lo intentemos, la molestia se torna en problema. Si has probado con los productos típicos de limpieza y la mancha sigue ahí, no te desesperes. Recuerda que existen muchos trucos de limpieza para eliminar manchas difíciles.
Trucos que, en muchos casos, vienen de antiguo y que ya usaban nuestras abuelas. Destacan por ser muy sencillos y recurrir a productos, incluso a alimentos comunes, que solemos tener por casa. No te imaginas, por ejemplo, lo que se puede conseguir con sal y un poco de limón.
La próxima vez que te encuentres con una mancha imposible de grasa, vino, sudor o tinta, recurre a algunos de estos trucos de limpieza para eliminar manchas imposibles. Además, te vendrá genial para ahorrar en tu cesta de la compra.
11 trucos de limpieza para hacer desaparecer manchas imposibles
- Limpia las manchas amarillas de la ropa con vinagre de limpieza
Cuando guardamos la ropa con algún resto de suciedad sin darnos cuenta, lo que encontramos al sacarla es una mancha amarilla muy desagradable y difícil de sacar. Para eliminarla, prueba con el vinagre de limpieza.
Este producto también es muy útil para limpiar los restos de desodorante, las manchas de sudor de la almohada, sábanas o colchones y también para los restos de grasa. Para las manchas más difíciles de los calcetines, introduce en un barreño con agua y déjalos en remojo.
- ¿Manchas de grasa en la pared? Prueba con amoniaco
Es habitual que en las paredes de la cocina aparezcan manchas de grasa complicadas de quitar. Pero hay un producto que te ayudará bastante, el amoniaco. Mezcla 1 cucharada de amoniaco en 1 litro de agua, impregna una esponja en la solución y frota haciendo movimientos circulares sobre la suciedad.
- Agua oxigenada para las manchas de maquillaje
No has tenido esa camisa puesta ni dos horas y ya tiene restos de maquillaje. ¿Cómo quitarlas? La respuesta está en el agua oxigenada. Deja la prenda manchada en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego lávala normalmente. ¡Adiós al maquillaje!
- Otra mancha de tinta, ¡busca leche!
La oficina, el colegio de los peques, los deberes… es muy común acabar el día con alguna mancha de tinta en la ropa. Quítalas sumergiendo la prenda en leche tibia durante 1 hora o, incluso, déjala en remojo toda la noche. Aclara y lava con normalidad.
Otra opción es colocar sobre la mancha una toalla de papel absorbente y presionar hasta que se traspase la tinta ¡Pero no frotes! También te puedes ayudar de un algodón impregnado en alcohol. Luego, a la lavadora.
- Tu colchón limpio con bicarbonato
¡Qué molesto es ver el colchón manchado! Cada cierto tiempo, es recomendable que lo limpies espolvoreándolo con bicarbonato de sodio. Deja que actúe unas horas y, finalmente, aspira. ¡Es una buena manera también de eliminar los ácaros!
- Sal y limón para las manchas de óxido
¿No hay manera de quitar esa mancha de óxido? Ve a la cocina y coge un limón y sal. Corta el limón por la mitad e imprégnalo de sal. Frota el artículo manchado y verás como se quita con facilidad.
- Trucos de limpieza para eliminar manchas de la plancha
Ten mucho cuidado si has quemado tu plancha en un descuido, porque puede ocurrir que los restos adheridos puedan estropear las prendas que tengas pendientes de planchado.
Soluciónalo con vinagre blanco. Calienta una pequeña cantidad de vinagre y frota la superficie de la plancha con un paño. Si la suciedad se ha colado por alguna ranura, ayúdate de un bastoncillo para los oídos mojado en vinagre.
- Adiós a las manchas de café
Tienes tu taza favorita, esa que utilizas todos los días para tomar café o té. Pero, horror, usarla un día tras otro le ha dejado unas manchas oscuras en el fondo. ¿Es posible quitarlas? Sí, o al menos que mejore muchísimo su aspecto. Frota la superficie manchada con limón y sal y comprueba los resultados.
- Manchas de grasa en la ropa
Nos traen de cabeza. Y son tan fáciles de producir como que se caiga un trozo de comida en el pantalón o chorree algún alimento por la camisa. ¿Cómo podemos quitarlas?
Tienes dos opciones muy sencillas: frotar con una tiza o aplicar polvos de talco. Deja que actúe unos minutos y luego cepilla para eliminar los restos.
- Tus sartenes de hierro, relucientes
Limpiar las sartenes de hierro es una tarea titánica. Pero con estos trucos de limpieza caseros para manchas imposibles verás que está al alcance de tu mano.
Coge esa sartén usada y arroja un puñado de sal gorda sobre la superficie. Corta una patata por la mitad y restriega bien la sartén. Ahora, enjuaga con agua tibia y cubre con una fina capa de aceite para protegerla.
- ¿Y qué hago con las manchas de vino?
Estás conversando tan tranquilamente y… paf, mancha de vino. No te alarmes, sigue estos sencillos pasos y recuperarás tu prenda de manera fácil y rápida.
Lo primero es no frotar la prenda, porque lo único que lograrás es que la mancha se haga más grande. En su lugar, coloca sobre la mancha un papel absorbente, para que no se extienda. Incluso puedes aplicar un poco de sal sobre ella y dejar que repose un buen rato.
Luego, para eliminarla puedes introducir la prenda manchada en leche caliente y dejar en reposo hasta que se haya diluido o, en el caso de tratarse de una mancha seca, aplicar una mezcla de vinagre blanco y agua o el zumo de 1 limón.
Trackbacks y pingbacks
[…] Mira estos trucos de limpieza caseros para limpiar manchas imposibles […]
Los comentarios están desactivados.