Siete recetas navideñas para hacer con niños
La Navidad nos regala días especiales para disfrutar de los más pequeños de la casa. Una manera de compartir tiempo con ellos es cocinar juntos algunas de esas divertidas recetas navideñas para hacer con niños.
Cocinar es una labor muy creativa que les puede resultar muy divertida. Y es también una vía estupenda para aprender ideas básicas sobre alimentos, nutrición y, por qué no, despertar su curiosidad por la cocina. Con un poco de práctica, a lo mejor hasta te ayudan a hacer recetas más elaboradas para Navidad, como este rico panettone casero.
Disfruta con tus hijos esta Navidad en la cocina elaborando algunas de estas recetas navideñas para hacer con niños. Antes, pásate por tu tienda Cash Fresh más cercana para comprar los ingredientes al mejor precio.
Abeto de queso
Esta receta navideña para hacer con niños en súper fácil y muy sabrosa. Les encantará.
Ingredientes: Queso en porciones, pimiento rojo, brócoli y palitos salados.
Elaboración: Reboza el quesito con ralladura de brócoli y decora con trocitos de pimiento rojo. Corta queso gouda u otro de color amarillo o naranja en forma de estrella para coronar el árbol y haz el tallo con un palito salado.
Minihamburguesa de reno
La llegada de los renos se adelanta con esta simpática receta de mini hamburguesas con la forma de estos ayudantes de Papá Noel.
Ingredientes: Carne de hamburguesas mini, panecillos para mini hamburguesas, queso, palitos salados, tomates Cherry y aceitunas negras.
Elaboración: Cocina las mini hamburguesas y ponlas entre los panecillos añadiendo queso. Ahora, haz la cara de los renos: para el hocico con aceituna negra y tomate Cherry (alternando unos y otros); para los ojos corta un redondel de queso y pon encima otro trocito de aceituna negra. Haz la cornamenta con los palitos salados.
Pizzas navideñas
El secreto está cortar la masa de la pizza con formas navideñas: bastones, abetos, estrellas ¡y acompañar de los ingredientes que quieras!
Ingredientes: Masa de pizza, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de nata, tomate, aceitunas, jamón de york, pepperoni, bacon, pimiento, maíz, queso…
Elaboración: Elabora la salsa blanca para la pizza derritiendo la mantequilla en un cazo. Incorpora la harina y bate hasta obtener una masa. Agrega la nata, la sal y la pimienta y remueve bien. Retira. Estira la masa de la pizza y dale la forma deseada. Unta con la salsa blanca y decora con los ingredientes que más os gusten. Hornea hasta que esté dorada.
Botas de Papa Noel
¡Descubre otra manera de comer salchichas mucho más divertida! Con esta receta, se convierte en botas de Papá Noel.
Ingredientes: Salchichas, queso crema, pimiento rojo y orégano.
Elaboración: Cocina las salchichas y córtalas por la mitad. Vuelva a cortarlas con ángulo, de manera que cuando se unan con el palito de la brocheta formen una bota. Remata la parte superior de la bota con queso crema; puedes ayudarte con una manga pastelera. Decora el ribete de la bota con una flor de orégano o perejil y trocitos de pimiento rojo.
Muñecos de nieve con huevo
Una forma muy divertida para que tus pequeños consuman huevo que pueden preparar ellos mismos.
Ingredientes: Huevos duros, zanahoria, granos de pimienta negra, perejil y mayonesa.
Elaboración: Une dos huevos duros con un palito para brocheta. Corta las zanahorias hervidas en rodajas para hacerle un simpático sobrero al muñeco. Utiliza un trocito pequeño para la nariz. Para los ojos, dos granos de pimienta negra, que también puedes usar para hacer los botones del traje. Usa dos ramitas de perejil para hacer los brazos y simula la nieve alrededor con un poco de mayonesa.
Plátanos Papá Noel
Un postre muy rico y saludable elaborado a base de frutas y un toque muy goloso.
Ingredientes: Plátano, zumo de limón, fresas, nube de golosina, fideos de chocolate y lacasitos.
Elaboración: Corta los plátanos por la mitad y rocía con zumo de limón para que no ennegrezca. Pincha con un palito de madera una nube blanca de golosina, media fresa y otra nube blanca para hacer el gorro. Dibuja una boca con lacasitos y a modo de ojos pon dos fideos de chocolate. Para que peguen bien, usa Nutella o dulce de leche.
Cupcakes de reno
Otra de esas recetas navideñas para hacer con niños ideales para el postre o la merienda que les va gustar mucho y en la que pueden echarte una mano en la cocina.
Ingredientes: 175 g de mantequilla, 160 g de azúcar en polvo, ½ cucharada de extracto de vainilla, 2 huevos, 250 g de harina de repostería, 150 ml de leche y palitos salados. Para la cobertura: 150 g de chocolate, 75 ml de nata para repostería y lacasitos.
Elaboración: Prepara la masa mezclando la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla hasta que quede suave. Añade los huevos, la harina y la leche. Mezcla bien y vierte en papelillos de magdalena colocados dentro del molde. Hornea durante 25 minutos. Derrite el chocolate en una olla y derrite al baño maría con un poco de nata de repostería. Cubre las magdalenas con el chocolate y cuando se sequen, coloca un lacasito por nariz y dos bolitas de chocolate negro para los ojos. Haz la cornamenta con unas galletas saladas.