Repelentes naturales de mosquitos

Repelentes naturales de mosquitos y otros insectos

El verano llega con compañía: los mosquitos y otros insectos molestos. Si prefieres evitar los insecticidas, cremas o geles para protegerte de ellos, puedes recurrir a repelentes naturales de mosquitos y otros insectos. Echando mano de alimentos, aceites esenciales, hierbas aromáticas y otros remedios caseros, puedes mantener su casa a salvo.

Emplea tus repelentes naturales de mosquitos especialmente al atardecer, que es cuando empiezan a estar más activos. También te ayudará colocar mosquiteras, evitar zonas de agua estancada en casa, utilizar ropa de colores claros y manga larga, y evitar las fragancias de aromas dulces que les atraen.

Con estos consejos y los repelentes naturales de mosquitos y otros insectos que te proponemos, pasarás el verano con un poco más de tranquilidad y menos picaduras. ¡Y de una manera muy económica! Si te gustan los trucos y remedios caseros, no te pierdas estas mascarillas caseras para hidratar tu pelo en verano.

Remedios naturales para ahuyentar mosquitos y otros insectos

Limón como aliado contra los mosquitos

Repelentes naturales de mosquitos

El olor a limón es un aroma muy agradable en el hogar y tiene la ventaja de ahuyentar a los insectos. Por ello, a la hora de buscar repelentes naturales de mosquitos, una idea sencilla y económica es colocar un limón cortado por la mitad en las estancias en las que pases más tiempo, el salón, el dormitorio o la oficina. Y si quieres reforzar su acción, pon en los limones unos clavos de olor, que tampoco les gusta.

Siguiendo con el limón, también tienes la opción de diluir aceite esencial de limón en agua y llevar la mezcla a un aerosol. Agita y pulveriza las habitaciones para protegerte de los molestos insectos.

Planta hierbas aromáticas

Repelentes naturales de mosquitos

Si te gusta tener plantas en casa, cuentas con un gran antídoto contra los mosquitos y otros insectos. Especialmente, si siembras hierbas aromáticas como la albahaca, la lavanda, la menta o el romero en la terraza para evitar que entren en el domicilio, o en la cocina, donde además cumplen una deliciosa función en la cocina, como infusiones y, al igual que el limón, puedes utilizarlas para pulverizar toda la casa con este preparado antimosquitos.

Alimentos que no les gustan nada a los insectos

Repelentes naturales de mosquitos

 

Sin salir de la despensa podemos encontrar interesantes repelentes naturales de mosquitos y otros insectos. También odian el olor del ajo, la cebolla y el vinagre. La presencia de estos alimentos en tu cocina o la preparación de soluciones con ellos, te ayudará a mantenerlos alejados.

Con el vinagre, por ejemplo, puedes hacer un preparado mezclándolo con agua. Esta mezcla, colócala cerca de las puertas y las ventanas para evitar que entren en casa.

Aplica aceites esenciales

Repelentes naturales de mosquitos

¿Qué tal los remedios antimosquitos naturales para la piel? Para ello, lo más agradable es emplear aceites esenciales. Los más usados son el de eucalipto, citronela o geranio, ¡incluso puedes mezclarlos!

Los métodos de aplicación son varios: poner unas gotitas de aceite en la almohada o en los bordes del pijama antes de dormir, mezclar unas gotas con agua y pulverizarlo con un difusor por el dormitorio, o aplicarlo directamente sobre la piel diluido en otro aceite vegetal, de avellana, por ejemplo.

Para calmar la piel una vez te han picado, prueba el aceite de lavanda o de árbol de té. ¡Verás que alivio!

Usa velas perfumadas e inciensos

Repelentes naturales de mosquitos

En este ámbito, encuentras la citronela, conocida por su fuerte poder repelente de mosquitos y otros insectos. Pero también, puedes acudir a otras velas con aroma a tomillo o lavanda. ¡Y su luz crea un ambiente muy acogedor en las noches de verano!

Igualmente, puedes probar con inciensos con aromas naturales a canela, limón o lavanda. El humo del incienso es muy penetrante y llega a cualquier rincón de la casa para mantenerlo protegido.