Mascarillas caseras para hidratar tu pelo en verano
La piscina, el mar, tomar el sol… Todas esas cosas que nos gustan tanto del verano no son buenas para nuestro cabello. El cloro y la sal lo secan y encrespan, estropeando los medios y puntas. Pero, por suerte, puedes ayudarlo a recuperar su vitalidad aplicándole algunas mascarillas caseras para hidratar el pelo en verano. ¡Sencillas, económicas y muy efectivas!
¿Y si te decimos que en casa tienes todo lo que necesitas para elaborar una mascarilla casera para hidratar el pelo en verano?
El aguacate, la miel, la leche, el huevo o el aceite de oliva son ingredientes básicos para preparar estas mascarillas reparadoras. Combinándolos de distinta manera, con alguna fruta, como el plátano o el aguacate, obtendrás unos resultados sorprendentes. Pásate por tu tienda Cash Fresh más cercana y manos a la obra. ¡Aquí tienes nuestras propuestas!
Aceite de coco y aguacate, hidrata y repara puntas
El aceite de coco de por sí es fantástico para hidratar a tu cabello en verano, además de actuar eficazmente en estrías o hidratar otras zonas secas del cuerpo, como pueden ser los codos o los talones.
Puedes aplicarlo solo en el cabello y dejarlo actuar unos minutos para después lavar, o mezclar tres cucharadas de aceite de coco, la yema de un huevo y una cucharada de aguacate y colocarlo en el cabello a modo de mascarilla. Deja actuar 20 minutos y luego lava con normalidad. ¡Súper efectivo!
Leche, limón y miel para un pelo suave
La leche y la miel aportan suavidad e hidratación al cabello, por lo que son dos ingredientes que puedes repetir en tus mascarillas caseras para hidratar el pelo en verano. Si el añades limón, también tendrás un astringente natural para pelo graso.
Para elaborarla, mezcla ½ taza de leche, ½ taza de miel, dos cucharadas de zumo de limón y una yema de huevo batida. Cuando esté la mezcla esté homogénea, aplica sobre el cabello mojado y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego lava con tu champú de siempre.
Adiós al encrespamiento: aguacate y aceite de almendras
Después del cloro y la sal del agua, tu cabello puede quedarse seco y encrespado. Déjalo suave y liso como la seda con una mascarilla casera de aguacate y aceite de almendras.
Mezcla en un bol la pulpa de ½ aguacate maduro, un yema de huevo y una cucharada de aceite de almendras. Extiende la mezcla sobre el cabello con los dedos y, tras 15 minutos, aclara y lávalo con un champú específico para pelo seco y encrespado. ¡Verás el resultado al momento!
Mascarilla de yogur y avena para el cabello castigado
Si a todos los factores del verano el añadimos además tintes o plancha, nos encontraremos a mitad de las vacaciones con el cabello muy castigado. Vamos a ponerle remedio con esta mascarilla de yogur y avena. Su elaboración es muy sencilla: cocina la avena en agua hasta que esté lista. Cuela y añade ½ taza de yogur natural. Mezcla bien y aplica en el cabello húmedo, dejando actuar unos 30 minutos. Retira los restos con agua y lava tu pelo como lo haces habitualmente.
Plátano y miel para revitalizar tu pelo
Si ves que tu pelo está cada vez más seco y apagado, usa un remedio de choque como esta mascarilla de plátano y miel. El plátano te ayudará a fortalecer tu cabello y la miel lo hidratará.
Prepara tu mascarilla triturando ½ plátano y mezclándolo con dos cucharadas de miel. Aplica el resultado sobre el cabello mojado, especialmente las puntas, y déjalo en reposo unos 30 minutos para que haga efecto. Aclara con abundante agua y lava con tu champú. ¡Te encantará!