Lista de la compra para una barbacoa ¡que no se te olvide nada!
Cuando llega el buen tiempo, nos encanta hacer barbacoas. Disfrutar de la comida al aire libre de manera informal, con amigos o con la familia, siempre es un buen plan. Puede que te cueste organizarte para comprar todo lo necesario y que no falte de nada ¿Sabes qué incluir en la lista de la compra para una barbacoa? Vamos a darte algunas pistas.
Para empezar, debes tener muy en cuenta los detalles básicos: cuántos sois a la mesa, si hay niños, los gustos y también las intolerancias alimentarias de los invitados, si la barbacoa tendrá lugar de día o de noche. Y, si quieres hacer una barbacoa saludable, tampoco pueden faltar en el menú algunas verduras y frutas ¡para que no todo sea carne! Te contamos qué no puede faltar en tu lista de la compra para una barbacoa.
La carne
La carne es la principal protagonista. Pregunta a tus invitados qué tipo de carne prefieren: filetes, costillas, hamburguesas, salchichas... Puedes incluir un poco de todo si piensas que el encuentro puede alargarse. Pásate por Cash Fresh y llévate todo lo que necesites ¡La variedad es importante!
No olvides comprar el pan para las hamburguesas o las salchichas, que puedes calentar en la misma barbacoa para conseguir un resultado súper auténtico.
Para que te hagas una idea de la cantidad de carne que necesitarás, calcula unos 500 g de carne por cada hombre; unos 350 g por cada mujer y unos 200 g de carne por niño. Y añade un poco más para que nadie se quede con hambre.
Si haces la barbacoa por la noche, cuando se suele comer menos, no hace falta que seas tan generoso con la carne o, al menos, reduce los acompañantes y aperitivos para asegurar que tus invitados hacen una buena digestión.
Los acompañantes
Los acompañantes siempre gustan: unas patatas fritas, unas verduras o ensaladas de lechuga o col para introducir algunos ingredientes más frescos, etc. Una buena idea puede ser hacerte con unos vegetales de temporada sabrosos y hacerlos en la propia barbacoa: pimientos, cebolla, tomates, calabacines o berenjenas ¡Así lo haces más saludable!
Además de las clásicas patatas fritas, puedes probar a hacerlas al horno, gratinadas con bechamel o queso y tomate o cortarlas en gajos y hornearlas con piel, aceite de oliva y algunas hierbas aromáticas.
Incluso, puedes atreverte con unas brochetas de fruta a la barbacoa ¿Cómo se hacen? Muy sencillo, corta distintos tipos de fruta que no esté muy madura en cubitos (melocotón, fresa, kiwi, mango…). Ensártala en un palito de madera para brochetas y ponlos sobre la barbacoa. Puedes acompañar de una salsa de yogur natural, menta y limón o de chocolate, más para postre.
Las salsas
Si has elegido una buena carne, no es necesario que le añadas nada. Pero una rica salsa tampoco hace daño y puede resaltar su sabor. Puedes comprarla ya elaborada y envasada en Cash Fresh, donde tienes para elegir entre una amplia variedad o hacerlas de manera casera.
Algunas salsas que puedes elaborar de manera casera son la salsa chimichurri, a base de pimiento rojo seco, 1 vasito de vino tinto, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, pimentón dulce tanto dulce como picante, pimienta molida, orégano, aceite, vinagre, sal y 1 hoja de laurel; salsa romesco, que se elabora con 1 ñora, tomate, pan frito, cebolla, ajo, guindilla, pimienta, vinagre, aceite, vinagre, sal, perejil y 1 hoja de laurel; o la propia salsa barbacoa, con tomate frito, vinagre o limón, un par de guindillas, aceite, sal, unas 3 cucharadas de azúcar y 4 de agua.
Los aperitivos
Mientras se prepara la carne sobre las brasas, es una buena idea ofrecer algunos aperitivos. Pero ¿qué aperitivos?
Además de las típicas patatas fritas o aceitunas, puedes seguir en la línea de la carne y ofrecer unas chistorras, morcilla, chorizo o butifarra o tirar por algo un poco diferente y preparar una tabla de embutidos y queso.
Si te apetece algo más fresquito, puedes preparar unos vasitos de salmorejo, aliños tipo picadillo con atún o pulpo, zanahorias aliñadas, una brochetas de langostinos y piña, tomates aliñados solos o con aguacate, las típicas papas aliñás o unos pimientos del piquillo rellenos de atún y mayonesa ¡También puedes sorprender con unas brochetas variadas!
Las bebidas
Sin duda, las bebidas no pueden faltar en tu lista de la compra para una barbacoa. Pero, no te compliques mucho y tira de opciones refrescantes. Para los niños, refrescos o zumos; y para los adultos, cerveza fresquita, refrescos y también vino, pero que se pueda servir frío ¡también vale tipo frizzante!
Por supuesto, no puede faltar el agua fresca y algo de café o infusiones para la sobremesa. Si quieres acompañar con algún licor para los adultos que se sirva frío, rizas el rizo.