La combi perfecta para limpiar manchas y desinfectar ¡Sólo dos ingredientes!
¿Buscas una alternativa natural para limpiar manchas y desinfectar?
El limón y el bicarbonato de sodio es una pareja todoterreno: sirve tanto para quitar manchas de grasa, como para blanquear la ropa o limpiar los metales. ¡La solución perfecta para limpiar manchas y desinfectar de manera económica!
Vamos a hacer un repaso por alguno de los usos principales del limón y en el bicarbonato en el hogar. ¡Comenta los tuyos!
Un limpiador casero muy versátil
Antes de entrar en los usos especiales del limón y el bicarbonato para limpiar manchas y desinfectar, hay que decir que esta pareja sirve como limpiador casero multiusos. ¡Se adapta a todo!
Puede serte muy útil para limpiar y desinfectar el baño, el suelo o los azulejos de tu casa, ya que elimina los patógenos que se acumulan en la superficie, además de quitar manchas de humedad.
¿Cómo preparamos esta solución?
- Prepara una mezcla de agua tibia (unos 250 ml), el zumo de 1 limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Introduce la mezcla en un envase con pistola para que te sea más fácil usarlo.
- Aplica la solución sobre la superficie que quieras.
- Deja actuar 5 minutos.
- Finalmente, frota con un cepillo o esponja y enjuaga. ¡Verás cómo queda!
Como desengrasante natural
Esta combinación también es genial como desengrasante casero. ¿Cocinas en hornilla y los quemadores se han quedado manchados? Sumérgelos en agua caliente y añade limón y bicarbonato. Deja reposar durante unos 30 minutos y te los encontrarás libres de manchas y grasa. Igualmente, vale para limpiar y desengrasar el horno y el microondas.
Añade un poco de jabón lavavajillas para darle más potencia a tu combi desengrasante.
Para dejar relucientes tus prendas blancas
¿No consigues que tus prendas de color blanco luzcan con este blanco reluciente que te gusta tanto? Prueba a lavarlas con limón y bicarbonato.
¿Qué necesitas? Agua caliente, el zumo de 2 limones y 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
Agrega el bicarbonato de sodio en un barreño y enseguida añade el zumo de los limones y el agua caliente. Cuando lo tengas, sumerge las prendas blancas durante 1 hora. Seguidamente, enjuágalas como de costumbre en la lavadora.
Para manchas difíciles, frota la mezcla de bicarbonato de sodio y limón sobre la ropa.
¡Comienza haciendo una prueba con una prenda para comprobar los resultados!
Mira estos trucos de limpieza caseros para limpiar manchas imposibles
Elimina malos olores de la ropa de deporte
Además de blanquear las ropas blancas, en la mezcla del limón y bicarbonato puedes encontrar una gran aliado para eliminar los malos olores que a veces se quedan en la ropa deportiva.
Llena un barreño con agua, el jugo de 1 limón y 3 cucharadas de bicarbonato. Sumerge las prendas durante 20 minutos y luego lava con normalidad. ¡Los malos olores vuelan!
Para limpiar manchas y desinfectar tu sofá
Para la limpieza periódica de tu sofá de tela, mezcla 1 litro de agua templada con 1/2 vaso de zumo de limón y 1 cucharada de bicarbonato.
Pasa un trapo suave humedecido con la mezcla por el sofá, bien escurrido para que no haya exceso de líquido. Tu sofá quedará limpia y desinfectado. ¡Y olerá estupendamente!
Lavavajillas de emergencia
¿Se te ha acabado el lavavajillas? Antes de salir corriendo a comprarlo, prueba con una mezcla de limón y bicarbonato.
En este caso, necesitamos una consistencia más sólida, como de pasta. Para ello, mezcla en un recipiente el zumo de 2 limones y 1/2 taza de bicarbonato de sodio (100 gr).
Cuando la tengas, frota la solución sobre la vajilla o cubiertos sucios usando una esponja. Enjuaga con abundante agua. ¡Listos para volver a usar!
Devuelve el brillo al metal
Otro de los usos para limpiar manchas y desinfectar de nuestra combi favorita es como bruñidor de metales. ¿Sabes ese aspecto opaco que adquieren algunos elementos de metal con el paso del tiempo? Puedes hacerlos desaparecer con bicarbonato y limón.
- Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de zumo de limón hasta obtener una pasta.
- Frota la solución sobre los elementos metálicos y déjala actuar unos minutos.
- Por último, pule con un paño suave.
Para limpiar manchas y desinfectar tu bañera
Otra de los grandes usos del limón y bicarbonato para limpiar manchas y desinfectar, lo puedes hacer en tu bañera u otras superficies del baño como el bidé o inodoro. Su poder para eliminar manchas incrustadas y desinfectar, es perfecto para mantener en el mejor estado posible esta estancia de la casa.
Necesitarás preparar una pasta con 1 vaso de zumo de limón y 3 cucharadas cargadas de bicarbonato. Aplícala sobre la superficie que quieras limpiar y deja actuar durante media hora. Para terminar, frota con un cepillo y eliminar los restos con agua y una bayeta ¡Listo!