Gazpachos de frutas ¡aprende a prepararlos!
Los mejores gazpachos de frutas para el verano
- Gazpacho de melón ¿Un día de calor? Combátelo con este gazpacho de melón que lleva melón, pepino, pimiento verde italiano, cebolla ajo, pan del día anterior, AOVE, sal y pimienta negra molida. Pela y corta en
trozos 1 kg de melón y ponlo en el baso de la batidora junto a unos 200 g de pepino en rodajas, otros 200 g de pimiento, 1 diente de ajo y unos 80 g de cebolla. Añade pan del día anterior, AOVE sal y pimienta. Tritura todo bien hasta lograr una densidad a tu gusto: si lo quieres más espeso, añade más pan, y si lo quieres más líquido, agua.
- Gazpacho de sandía. En este hidratante gazpacho los tomates maduros se unen a la sandía pelada y troceada, aceite de oliva virgen extra, sal y un punto de pimienta, todo bien batido. ¿Quiere añadir algo más? Prueba con un poco de queso ricotta.
- Gazpacho de melocotón ¡Qué pinta tiene este gazpacho! Y no puede ser más sencillo de hacer, simplemente pasa por la batidora unos 600 g de tomates maduros troceados, 300 g de melocotones pelados y troceados, 1/2 pimiento verde limpio de semillas, 1 diente de ajo, AOVE, vinagre de Jerez y sal. Tómalo en vaso o como sopa fría en un cuenco, añadiendo trocitos de melocotón, tomate, pimento verde y un chorreón de aceite de oliva.
- Gazpacho de cerezas. Llévate a casa unas buenas picotas de Cash Fresh, deshuésalas y llévalas a la batidora (unos250 g) con unos 500 g de tomates maduros, 1/2 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 cebolleta pequeña, aceite de oliva, 20 ml de vinagre de Jerez sal y pimienta. Primero bate los tomates, luego añade las cerezas, seguidamente el resto de hortalizas y finalmente el aceite y vinagre poco a poco, para que emulsione ¡Añade unas cerezas picadas!
- Gazpacho de albaricoque. No te imaginas lo bien que sabe esta fruta en gazpacho. Pruébalo llevando a tu batidora 600 g de tomates maduros troceados, 400 g de albaricoques sin hueso, un poco de pimiento verde y cebolla, 1 diente de ajo, algo de pan del día anterior, AOVE, vinagre de Jerez y sal. Te recomendamos que lo acompañes con una guarnición de picatostes, láminas de aguacate y un chorrito de aceite de oliva.
- Gazpacho de fresas. Con todo el poder antioxidante de los frutos rojos. Además, las fresas neutralizan la acidez del tomate, dejando un sabor muy suave. Prepáralo en casa con 500 g de tomates maduros, 500 g de fresas, 1/2 pimiento verde italiano, 1/2 pepino, 1 diente de ajo, AOVE, pan, vinagre de manzana y sal. El pimiento y el tomate y los pepinos pelados déjalos en agua junto con el pan duro vinagre y un poco de sal durante una media hora. Pasado ese tiempo, tritura en el vaso de la batidora y luego añade las fresas picadas, agregando el aceite al final. Puedes acompañar con fresas o tomates picados ¡o los dos! Encuentra aquí más ideas para aprovechar tus fresas maduras.
- Gazpacho de manzana. Para muchos es costumbre añadir al gazpacho tradicional trocitos de manzana, pero lo que te proponemos es que tu gazpacho sea de manzana ¿Cómo? Con manzans golden peladas y troceadas, yogur natural sin azúcar, AOVE, ajo, vinagre de manzana y sal.