Esta debe ser tu lista de la compra en primavera
La primavera llena de sabor y de colores nuestra despensa. Frutas, verduras y pescados frescos y llenos de vitaminas, que preparan a nuestro organismo para adaptarse a las horas de sol y las actividades al aire libre. Pero ¿sabes exactamente cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra en primavera?
Te contamos cuáles son los principales alimentos de temporada, cuyo consumo recomiendan los especialistas por ofrecer más sabor y nutrientes. Además, son más sostenibles, pues se trata de los productos que la tierra o el mar ofrecen de manera natural durante esta época. Y, por supuesto, son más económicos ¡Todo son ventajas!
Si quieres alimentarte y alimentar a tu familia de la mejor manera posible en esta estación del año, pásate por Cash Fresh y no olvides incluir estos productos frescos en tu lista de la compra en primavera.
Verduras de primavera
La primavera es la época de hortalizas y verduras de vaina como los guisantes, las judías verdes, los tirabeques o las habitas frescas. También es época de espárragos, que puedes hacer a la plancha o añadir a guarniciones, ensaladas, tortilla, un arroz caldoso o incluso pasta. Si te gustan la alcachofas tienes suerte porque también las encontrarás de temporada.
Igualmente, es un estupendo momento para las cebollas y los ajos o ajetes tiernos, que se prestan a casi cualquier receta.
Frutas de primavera
A las clásicas fresas que tanto nos gustan, las acompañan ya entrada la primavera las deliciosas cerezas, con su color brillante. Llegan también otros frutos de gran sabor como las ciruelas, los nísperos con esos matices tan particulares y un poco más adelante, casi en el verano ya, los irresistibles melocotones y nectarinas, los albaricoques y las frambuesas.
Frutas de variados sabores y texturas que puedes disfrutar solas, en macedonia, batidos y smoothies o en pasteles y tartas ¡Benefíciate de todas sus propiedades!
Pescado de primavera
En tu lista de la compra en primavera, no puede dejar de estar el atún, especialmente, el atún rojo, cuya temporada va de abril a junio. Es el único momento del año en el que podrás consumir fresco el atún rojo salvaje de almadraba que sólo se pesca en las costas de Cádiz.
Pruébalo a la plancha, en tartar, en tataki o como más te guste, pero si eres amante del pescado, a este no te lo puedes saltar. En este enlace, seleccionamos las 4 mejores recetas para cocinar atún fresco. La sardina, el jurel, la caballa o el boquerón son otros pescados azules que también están de temporada.
Si hablamos de pescado blanco, es el momento del fantástico bacalao Skrei, considerado el mejor bacalao del mundo. Además, es la estación para disfrutar de los lenguados, la bacaladillas, lubinas, merluzas, rapes o rodabayos ¡Hay donde elegir!
Setas
Las setas también pueden formar parte de tu lista de la compra en primavera ¿Cuáles puedes consumir? Pues ahora tienes disponibles las colmenillas o múrgolas, que son muy tóxicas si se comen crudas. Sí o sí hay que cocinarlas. También tocan los perrechicos o seta de San Jorge, además de marzuelos, rebozuelos o senderuelas.