Especial 8 hidratantes para la piel, hechos en casa
La hidratación es fundamental para la salud de la piel. Además de nutrirnos con alimentos altamente hidratantes, especialmente en el verano, podemos ayudarla con cremas y aceites hidratantes para la piel hechos en casa, tanto para el cuerpo como para el rostro.
Ingredientes como la miel, la avena, el aguacate, la avena o el aceite de oliva, son la base de muchos hidratantes para la piel hechos en casa. Elige los ingredientes según tu tipo de piel y ve probando distintas fórmulas hasta encontrar tus favoritas.
Aquí van ideas de hidratantes para la piel hechos en casa
Tienes para piel seca, acneica, quemadas, exfoliantes, limpiadores y para lucir unos labios bonitos.
Limpiador facial hidratante con avena
Lo primeros es una buena limpieza facial. Con ello, eliminamos suciedad e impurezas y preparamos nuestra piel para una correcta hidratación. Puedes recurrir a un limpiador comercial en crema, agua micelar, toallitas, etc., o elaborar uno casero como el que indicamos.
- Ingredientes: 2 cucharadas soperas de harina de avena, 1 cucharada de flores de manzanilla, 1 cucharada de aceite de coco, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 cucharadas de agua mineral.
- Elaboración: Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica directamente sobre la piel, tanto en el rostro como en el cuerpo y realiza movimientos circulares hasta dejarla limpia. Enjuaga con agua tibia. Puedes conservar en la nevera hasta tres días.
Crema hidratante con aloe vera para pieles quemadas
Si no has controlado bien la exposición solar y te has quemado la piel, la aloe vera puede ayudarte a calmarla y repararla. Aplícala pura o en una crema hidratante como ésta:
- Ingredientes: gel de alovera, 1/2 pepino y 3 cápsulas de vitamina E.
- Elaboración: lava y corta el medio pepino dejando la piel y tritúralo hasta que quede como una pasta. Mézclalo con el gel de aloe vera en un bote. Corta las cápsulas de vitamina E, vierte su contenido en el bote y vuelve a remover bien hasta que la mezcla quede homogénea.
Crema casera con coco y miel para pieles secas
El coco aporta grandes beneficios como nutrición, hidratación, regeneración y protección de la piel, principalmente gracias a la variedad de ácidos grasos que contiene. Además, si añades miel, tendrás un aporte extra de nutrición e hidratación.
- Ingredientes: 10 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de miel natural o 2 cucharadas de manteca de karité.
- Elaboración: Caliente el aceite de coco para que quede líquido y viértele en un tarro. Añade la miel y remueve bien hasta que quede una mezcla uniforme. Aplica esta crema siempre que necesites un extra de nutrición e hidratación.
Exfoliante natural hidratante
Además de limpiar y de hidratar, hay que exfoliar para eliminar la piel muerte, puntos negros y otras impurezas que acumula la piel. Lo ideal es exfoliar la piel una vez por semana o, al menos, antes y después de la temporada de baño del verano. Hazlo en la ducha para que te resulte más cómodo. Además es más efectivo, ya que el agua caliente ayudará abrir los poros.
- Ingredientes: azúcar moreno y aceite de coco.
- Elaboración: mezcla bien en un cuenco el aceite de coco con el azúcar moreno y aplica sobre la piel con movimientos suaves y circulares. Enjuaga bien con agua.
Te contamos otros rituales de belleza para después de las vacaciones.
Hidratante facial con aguacate
Dentro de los hidratantes para la piel hechos en casa, también puedes elabora alguno para el rostro. El aguacate es muy bueno para ello, sólo o en combinación con otros ingredientes.
- Ingredientes: aguacate, aceite de oliva, miel y yogur natural.
- Elaboración: Echa en un bol 1 cucharada de cada ingrediente (el aguacate triturado), mezcla bien hasta que quede uniforme. Aplica y deja actuar unos minutos. Después, enjuaga el rostros con abundante agua tibia.
Crema hidratante para pieles con acné
Las pieles con acné necesitan un tratamiento específico. Consulta con tu dermatólogo para saber qué necesitas exactamente. Si quiere hacer una hidratante casera, los ingredientes que te resultarán adecuados son el aloe vera, el árbol del té, el romero o el pepino.
- Ingredientes: Romero (en planta o aceite) y pepino.
- Elaboración: Hierve el romero o cómpralo en aceite; luego. Licua el pepino sin piel y mézclalo con el romero. Cocina durante 20 minutos. Limpia tu rostro antes y después de aplicar la mascarilla, dejándola reposar durante 7 minutos.
Mascarilla tonificante con huevo y miel
El huevo tiene vitaminas que ayudan a tonificar y rejuvenecer la piel, además de dejarla radiante y tersa.
- Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel.
- Elaboración: Bate muy bien la clara de huevo hasta punto nieve. Añádele una cucharadita de miel tibia y mézclalo muy bien. Humedece el rostro con agua tibia y aplica la mascarilla, dejando que actúe durante 15 minutos. Retírala con agua fría y repite el procedimiento una o dos veces por semana.
El huevo, estupendo para hacer mascarillas caseras para el cabello.
Hidratante labial
La piel de los labios es muy sensible y también sufre con las inclemencias del tiempo, ya sea frío o calor. Cuídalo con un bálsamo labial casero.
- Ingredientes: cera de abejas y aceite de oliva.
- Elaboración: pon 1 cucharada de cera de abeja y 3 cucharadas de aceite de oliva al baño maría- Espera a que se derrita e introdúcelo en en un tarro. Cuando se enfríe, podrás usarlo para los labios y también para manos y pies secos.