Cocina el tomate de forma diferente con estas 5 recetas
Disponibles todo el año en el supermercado y con una gran variedad (cherry, kumato, raff, corazón de buey…), el tomate es uno de los ingredientes que no faltan en nuestra cocina. Sin embargo, quizás estás un poco cansado de consumirlo siempre de la misma manera. Ahora, puedes sumar a tus platos tradicionales estas cinco originales recetas con tomate.
Sea como sea, acuérdate de incluirlo siempre en tu cesta de la compra cuando vengas a Cash Fresh, porque el tomate cuenta con un montón de propiedades y beneficios. Entre otras cosas, es un gran antioxidante, te ayuda a cuidar la vista, mejora la circulación sanguínea y la salud de la piel, es diurético ¡Y es bajo en calorías y contenido graso!
Recetas con tomate originales
- Tomates rellenos. Gracias a su forma y textura, el tomate es perfecto para rellenar con los ingredientes que más te gusten. Puedes probar a hacerlo con cuscús y verduras, con quinoa y atún, rúcula y queso o para conseguir un plato con mucho sabor pimientos y piñones. Para esta última receta, lo primero es quitar la tapa y vaciar el interior del tomate, con cuidado para que no se rompa. Luego, preparamos el relleno con pimiento rojo y amarillo picados, tomates cherry, champiñones, calabacín y piñones, aliñando con aceite de oliva, hierbas aromáticas, pimienta y sal. Coloca los tomtes en una bandeja de horno untada con aceite de oliva, rellena y hornea durante una media hora, precalentando a 185º C.
- Tarta salada de tomate y 3 quesos. Prueba los tomates en un tarta salada, tipo quiche. Es una receta muy rápida de hacer y sabrosa. Si no tienes tiempo de elaborar la masa quebrada de forma casera, puedes comprarla en Cash Fresh. Para el relleno, mezcla en un bol 3 tipos de queso: queso crema, queso parmesano y queso emmental. En otro recipiente, bate 2 huevos con 1 yogur natural y 5 g de harina. Agrega los quesos y vuelve a batir. Ahora, unta la base de mostaza de Dijon y rellena con tu mezcla de ingredientes. Corta unos tomates cherry por la mitad y distribuye por toda la superficie. Acompaña de alguna hierba aromática para darle más sabor y hornea a 180º C durante uno 20 minutos. Cuando se dore y la notes cuajada ¡Tu tarta salada está lista!
- Mousse de tomate. Seguro que no has probado la textura del tomate en mousse. Este es el momento ¡Con 30 minutos es suficiente! Para elaborarla lava y secas los tomates, córtalos por la mitad y añade a la batidora junto con 1 diente de ajo picado y unas hojas de albahaca. Añade 200 ml de nata y 100 ml de mayonesa, ajusta de sal y pimienta y enfría en la nevera al menos dos horas ¡Sirve con unos picastostes para untar!
Tomate en carpaccio y en milhoja
- Carpaccio de tomate. De todas las recetas con tomate que existen, esta es una de las más fáciles de hacer. Simplemente, lava los tomates y córtalos en rodajas muy finas, para que se parezca a un carpaccio de carne tradicional. Extiéndelos en un plato grande o bandeja y sobre los tomates pica unos filetes de anchoas en aceite y unos pepinillos escurridos. Haz lo mismo con un poco de cebolla, picándola muy fina. Aliña con aceite de oliva y pimienta y espolvorea un poco de tomillo.
- Milhoja de tomate. La presentación de este plato es muy sugerente y su sabor delicioso. Básicamente, se trata de colocar una encima de otra rodajas de tomate y patata cocida, acompañadas de verduras y un rico pesto. Elige unas patatas de tamaño similar y ponlas a hervir enteras y sin pelar en un cazo con sal. Retira e introduce en agua fría. Cuando estén frías, pela y corta en láminas de igual tamaño y grosor. Ahora, lava y pela los tomates en láminas. Monta la milhoja alternando una capa de tomate y otra de patata y regando el pesto. Termina colocando atún en la cima y repartiendo las verduras por el plato. Para el aliño, bate aceite de oliva y pesto con unas varillas hasta que emulsione y añádele unos pimientos rojos y verdes y un pepino cortado en dados.