Cómo hacer una barbacoa de carne o pescado

¿Barbacoa de carne o de pescado? Mejores piezas para hacer a la brasa

¡A la parrilla podemos preparar casi cualquier alimento! No sólo la carne, sino que el pescado, los moluscos, el marisco, las verduras e incluso las frutas, ofrecen un sabor y una textura excelentes si se hacen a la brasa. Así que en tu próxima reunión podrás elegir entre hacer barbacoa de carne o de pescado.

Si, además, eliges las piezas más adecuadas, tanto de carne como de pescado, tu barbacoa saldrá redonda. Prepara bien tus brasas con un buen carbón, pon a punto tus utensilios y ven a Cash Fresh por los frescos que necesites, incluido el pan del día y unas ricas salsas de acompañamiento.

Ya sólo queda prepararse para disfrutar de una de las mejores barbacoas de carne o pescado que comerás en todo el verano. ¡Estas son las piezas que te recomendamos!

Barbacoa de carne

Cortes del cordero

Para resolver el dilema de si hacer una barbacoa de carne o pescado, vamos a empezar haciéndote unas sugerencias de carne. Estos cortes quedan especialmente bien a la brasa.

  • Presa ibérica. La presa ibérica resulta deliciosa a la barbacoa. La puedes hacer entera y filetearla tras ser asada o filetearla y luego cocinarla a la parrilla. Es una carne tan sabrosa que son salarla bien basta, pero también la puedes acompañar de la clásica salsa con aceite, perejil y ajito.
  • Pinchos de pollo. La pechuga de pollo cortada a trozos queda muy rica a la barbacoa. Puedes ensartarlos en una brocheta para que sean más fáciles de comer y, además, acompañarlos de verduras como cebolla y pimiento o de champiñones. Con una salsa tipo gaucha argentina, están para chuparse los dedos. Los pinchos de pollo también puedes cocinarlos a la brasa con el típico aliño de los pinchos morunos, con comino, pimienta negra, perejil, pimentón dulce y picante, jengibre y una pizca de canela.
  • Churrasco de ternera. El churrasco, como toda la carne pegada al hueso, es muy sabrosa, con lo que con sal únicamente queda de diez a la brasa. Para asar la carne de ternera de forma correcta, no le daremos vueltas en la parrilla. Dejaremos el churrasco sobre la parrilla para que se ase por un lado y, a continuación, le daremos la vuelta para que se ase por el otro lado. Para un extra de sabor, lo suyo es que la acompañes de salsa chimichurri o barbacoa.
  • Chuletas de cordero. Las chuletitas de cordero también quedan estupendas a la brasa y están menos vistas que el resto de carne ¡Cambia el menú y sirve cordero! Sírvelas con una salsa de aceite, ajo, tomillo y romero o con una más original de yogur y menta: sólo tienes que añadir al yogur natural unas hojas de menta picadas.

8 tipos de hamburguesas para tus barbacoas.

Pescado a la parrilla

Si te decides por la barbacoa de pescado, te recomendamos que cocines estos, pues su contenido en grasa hacen que queden fantásticos a la parrilla. ¡Verás que buen resultado dan!

Caballa a la brasa

  • Caballa a la brasa. Las caballas las puedes acompañar de una ajada, para lo que doraremos unos ajos en una sartén con aceite de oliva y añadiremos un chorreón de vinagre.
  • Sardinas. Las sardinas se pueden hacer directamente en la parrilla, o ensartadas en espetos, como en Málaga. No las cocines demasiado para que queden jugosas. ¡Una opción sabrosa y barata! ¿Una salsa de acompañamiento? Prueba con una de guindilla, elaborada con aceite de oliva, ajo, limón y guindillas frescas.
  • Salmón a la parrilla. Este rico pescado azul lo puedes hacer sobre la parrilla o cortarlos en tacos y ensartarlo en una brocheta. Si te decantas por esto último, lo puedes combinar con alguna verdura o incluso fruta como el mango. También puedes darle más sabor si lo marinas con salsa de soja y aceite de sésamo. ¡Increíble!
  • Pulpo braseado ¡El pulpo a la brasa es una delicia! Queda crujiente por fuera y tierno por dentro. Hay que cocinar bien las patas hasta que queden doradas por todos los lados. Y para acompañar, basta con una mayonesa suave con un toque de limón. 

 

Tenemos  más opciones de pescado para hacer a la brasa: dorada, lubina, rodaballo… En este caso, debemos pedir a nuestro pescadero que los limpie por dentro. Antes de cocinarlos, les haremos unas incisiones para que se cocinen bien por dentro (en las que podemos añadir un poco de limón o verduritas) y los braseamos hasta que la piel se dore por ambas caras.

Estas son las salsas que van mejor con tus carnes, pescados y verduras.