Trucos para hacer torrijas y pestiños, en tu freidora de aire
¿Sabías que puedes hacer unas riquísimas torrijas y pestiños en tu freidora de aire?
La airfryer se puede convertir también en tu mejor aliada a la hora de hacer tus dulces de Cuaresma y Semana Santa. ¡Te contamos algunos trucos!
Algunas ventajas de hacer las torrijas y pestiños en la freidora de aire es que consumimos menos aceite, ya que, en lugar de sumergirlas en él, los alimentos se cocinan en el aire caliente que circula por el interior, como si fuera un horno, con lo que resultan recetas más ligeras. Se pueden hacer un sinfín de recetas, tanto dulces como saladas.
Vamos a ver algunos trucos para hacer una irresistibles torrijas y pestiños en la freidora de aire que te acabarán convenciendo.
Torrijas en freidora de aire
Para elaborar torrijas en la freidora de aire, debemos seguir la receta convencional de torrijas, hasta el momento en que deberíamos freírlas. A partir de aquí, sigue estos trucos:
- Engrasa el papel vegetal o papel de horno para la freidora de aire con un poco de aceite. Así conseguirás ese tono doradito que tango nos gusta. Encima, coloca las torrijas sin superponerla y, finalmente, añade unas gotas de aceite por encima. Te recomendamos usar un pulverizador de aceite para controlar mejor las cantidades.
- Utiliza pan especial para torrijas. Las torrijas son una receta de aprovechamiento ideal para dar salida al pan duro. Para que la receta salga bien, te aconsejamos evitar el pan de molde fino o el pan de chapata. Lo mejor es comprar pan elaborado específicamente para hacer torrijas, con el grosor y textura adecuados, como el que encontrarás en Cash Fresh.
- A media cocción, da la vuelta a las rebanadas de pan para que se hagan de manera uniforme por los dos lados. Lo recomendable es programar la freidora de aire de forma manual, a una temperatura de 200 ℃, durante unos 10 minutos de cocción.
- Baña las torrijas ligeramente con un poco de leche para que queden más jugosas, ya que en en la freidora de aire pueden quedar algo más secas. Empápalas un poco antes de rebozarlas en azúcar y canela.
Aquí tienes más trucos y variedades para hacer la torrija perfecta.
Pestiños en freidora de aire
Una vez tengas lista la masa, estirada y cortada, dale formas a los pestiños. A partir de ahí, sigue estos trucos para para cocinar los pestiños en tu freidora de aire.
- Coloca los pestiños dejando suficiente espacio entre ellos. Si los amontonas, no se harán bien. Tendrás que hacer varias tandas para freírlos todos.
- Empieza friendo los pestiños boca abajo, es decir, con las uniones de la masa hacia abajo en la cesta de la freidora. Así evitamos que se despeguen y entre aire en la masa.
- Estira los pestiños y llévalos a la freidora de aire sobre la marcha, no los dejes esperando mucho tiempo. De esta forma, evitamos que la masa se encoja en exceso y que se reseque.
- Reboza con azúcar o baña con miel antes de que se enfríen para que los pestiños absorban bien los ingredientes.