6 remedios caseros para eliminar manchas imposibles
¡6 remedios caseros para eliminar manchas imposibles! Vas a rescatar una prenda que tienes guardada en el armario y la encuentras con una mancha amarillenta difícil de quitar. O de repente te estalla un bolígrafo en las manos y mancha tu camiseta favorita, ¿qué haces?
Ni se te ocurra darlo por perdido. En lugar de eso, busca alguno de esos remedios caseros par eliminar manchas imposibles, como los que vamos a ofrecerte aquí.
Además de los detergentes y quitamanchas comerciales que puedes encontrar en nuestras tiendas Cash Fresh, si ves que algún tipo de suciedad se te resiste, siempre puedes tirar de remedios caseros para eliminar manchas imposibles. Lo mejor es que la mayoría tienen efecto con productos que tenemos en casa y no requieren apenas de inversión.
6 remedios caseros para eliminar manchas imposibles
1. Adiós a las manchas amarillas de la ropa guardada
Llevas mucho tiempo sin usar una prenda de ropa y, cuando vas a rescatarla, descubres que tiene unas marcas amarillas con mal aspecto. Es un episodio clásico en los cambios de armario y suele ocurrir porque guardamos la ropa manchada sin darnos cuenta o no la conservamos bien. ¿Cómo podemos devolver la prenda a su estado original?
Entre los remedios caseros para eliminar manchas imposibles, hay uno muy efectivo que funciona con este tipo de suciedad. Consiste en preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio a partes iguales. Para una sola prenda con un vaso es suficiente. Mezcla bien ambos productos y extiende la mezcla por la zona de la mancha. Si toda la prenda tiene manchas, disuelve el bicarbonato y el vinagre mezcla en un barreño con agua caliente para que el producto empape bien todo el tejido.
Deja actuar la mezcla blanqueadora una hora para que haga efecto, aclara la prenda y lava de la manera habitual, en la lavadora con agua fría o a mano. Tu ropa quedará como nueva y sin rastro de las manchas amarillas.
¡Este truco también sirve par dejar relucientes tus zapatillas de lona blancas!
También puedes actuar de manera preventiva y evitar que esas manchas aparezcan. ¿Cómo? Tienes varias opciones: guardar la ropa blanca separada del resto, airear las cajas o cajones periódicamente, colocar saquitos antimoho o lavar la ropa cada 3 o 4 meses.
2. Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa
Las manchas de aceite de cocina, mantequilla u otras grasas domésticas, son de las más temidas. Si en un descuido acabas con una mancha de aceite en la ropa, busca por casa talco de bebé.
Para tratar la mancha, primero coloca encima de la mancha una toalla para absorberla y, luego, aplica el talco directamente sobre la mancha. Seguidamente, frota con un cepillo para arrastrar la suciedad y luego lava de forma habitual.
3. Leche contra las manchas de tinta
En la oficina, en el colegio o el instituto o en cualquier momento en casa, podéis echaros encima una mancha de tinta. ¡Con los escandalosas que son! Pues el truco para quitarlas es de los más curiosos en el mundo de los remedios caseros para eliminar manchas imposibles: ¡la leche!
Este remedio funciona sobre todo si las manchas son recientes; sumerge la prenda en leche tibia durante al menos una hora o, incluso, déjala en remojo toda la noche. Finalmente, aclara y lava con normalidad.
También tienes la opción de colocar sobre la mancha una toalla de papel absorbente y presionar para que traspase toda la tinta posible, ¡pero sin frotar! Después, pon encima un disco de algodón empapado en alcohol y presiona durante unos minutos. Luego, a la lavadora.
4. Elimina las manchas de sudor de la ropa
Las manchas de sudor en el cuello y en las axilas de las prendas, son de lo más habitual. Y también en las almohadas, sábana y colchones. Una vez que éste se seca, deja unos surcos amarillos que afean muchísimo las prendas de color blanco o claro. ¿Quieres aprender a quitarlas? En este caso podemos recurrir a un producto de higiene del hogar: el vinagre de limpieza.
Además, si añades un poco de vinagre de limpieza en el cajetín de la lavadora, te ayudará a quitar el mal olor de la ropa que pueda dejar el sudor. Y si hablamos de manchas más persistentes, como la de los calcetines, deja las prendas en remojo un buen rato con una mezcla de agua y vinagre.
También puedes darle un efecto blanqueador aplicando bicarbonato. El proceso de aplicación es el siguiente: primero, humedece la zona de la prenda en la que se encuentra la mancha. Aplica el bicarbonato directamente sobre la mancha y frota con un cepillo. Deja que actúe durante unos 30 minutos y, finalmente, a la lavadora.
5. Trucos fáciles para quitar las manchas de sangre
Un accidente o un descuido han dejado una mancha de sangre en tu ropa o en las prendas del hogar. ¡Tranquilos! Hay varios remedios caseros para eliminar las manchas difíciles de sangre. Es muy importante que no introduzcas una prenda manchada de sangre con el resto de la colada en la lavadora, ya que podría desteñir y contaminar el resto de tu ropa.
Si la mancha de sangre es reciente y aún está fresca, límpiala en seguida con agua fría y jabón. El agua fría impedirá que la sangre se adhiera a las fibras del tejido.
Si la sangre se secara, tendrás que recurrir a productos blanqueadores y ácidos como el agua oxigenada, el vinagre blanco de limpieza, el bicarbonato de sodio, sal o amoníaco liquido.
En todos los casos se trata de aplicar la solución sobre la mancha (agua oxigenada, bicarbonato y vinagre de limpieza o el amoníaco rebajado con agua (1 vaso de agua fría y 2 cucharadas de liquido amoniacal), dejar actuar unos minutos y luego aclarar con abundante agua fría y lavar con el detergente habitual. En caso de manchas persistentes en colchones una vez aplicado el producto frota con un cepillo, aclara y luego seca con el secador.
6. Acaba con las manchas difíciles de alimentos
¿Las manchas de tomate o ketchup en tu casa son habituales? Hay alimentos que dejan rastros difíciles de quitar, como el tomate, la remolacha o el vino. ¿Qué podemos hacer en estos caso?
- Tomate. Para el tomate, lo primero es actuar con rapidez y, aunque no limpiemos la mancha en el momento, al menos tratarla para que el remedio empiece a hacer efecto. Si la prenda es de algodón y blanca, lo mejor es limpiar la mancha de tomate con un paño humedecido con agua oxigenada y unas gotitas de amoníaco. Si es de color, sustituye el amoníaco por alcohol de farmacia. En caso de que sean tejidos sintéticos, echa sobre la mancha de tomate un poco de jugo de limón o incluso de vinagre blanco Deja actuar un cuarto de hora y enjuágala con agua fría. Finalmente, lava la prenda en el programa de siempre.
- Remolacha. En el caso de la remolacha, si manchas una prenda de algodón, debes frotar la mancha con el zumo de medio limón y con la ayuda de un cepillo. Después, déjala en remojo en un recipiente con agua fría hasta que termine de desprenderse. Para determinar, lávala en la lavadora en el programa habitual. Si lo que se mancha son prendas muy delicadas, como la seda o el algodón, la mejor opción es frotar con sal gruesa o fina con mucho cuidado y hacer presión durante unos minutos hasta que absorba la mancha. A continuación, enjuaga bien con abundante agua fría y déjala en remojo en un recipiente con jabón y agua templada.
- Vino. Las de vino son complicadas, pero no imposibles. Lo más sencillo es utilizar sal. Cuando te manches, actúa rápidamente y cubre la mancha con sal para que se seque y no se siga extendiendo por el tejido. Déjala actuar sólo el tiempo justo para que no se fije la mancha. Si la mancha es de vino tinto, lo mejor es empapar la zona de la mancha con vino blanco, ya que sus taninos ayudan a neutralizar la mancha de los taninos el vino tinto. Seguidamente, lava con agua y jabón. En el caso de que la mancha se ya se haya secado, recurre a la leche. Calienta leche y sumerge la prenda en ella, dejando actuar el tiempo necesario hasta que se diluya la mancha. Termina lavando de manera habitual.