4 postres de San Valentín para todos los gustos
Si estás pensando en organizar una comida o una cena romántica para el 14 de febrero, empieza por el final, porque los postres de San Valentín suelen ser lo más importante del menú.
Ese último momento dulce es el broche perfecto a un momento con las personas que más quieres. Eso no significa que tengas que hacer una receta muy elaborada. Con unos pocos alimentos puedes conseguir un postre inolvidable.
El chocolate, las fresas, la nata… Son ingredientes protagonistas de los postres de San Valentín. Con ellos y un poco de tiempo, puedes lucirte y sorprender a los tuyos con unos bocados deliciosos como estos que te proponemos. Y si no encuentras el momento de meterte en la cocina, pásate por nuestras tiendas Cash Fresh y llévate alguna de nuestros especiales. ¡Feliz San Valentín!
Corazones de San Valentín de hojaldre
No te conformes con un solo corazón en San Valentín, ¡mejor muchos! Con estos dulces de hojaldre y Nutella podrás celebrar este día muchas veces. ¡Ojo! Esta receta también la puedes hacer en tu freidora de aire.
- Ingredientes: 1 rollo de hojaldre cuadrado o rectangular y Nutella.
- Elaboración: Extiende el rollo de hojaldre y unta de Nutella por toda la superficie. Enrolla un extremo hasta la mitad. Enrolla la otra mitad hacia el centro para que se unan. Mete en la nevera unos 30 minutos para que se endurezca y puedas contarlo bien. Corta rodajas de 1 cm de grosor. Da un pellizco en la parte inferior para dar forma de corazón. Coloca en una bandeja y hornea a 180ºC durante unos 10 minutos. Deja enfriar y sirve. ¡O incluso puedes comerlos calentitos!
Postres de San Valentín: tarta 3 chocolates sin horno
¿Sois de chocolate? Pues con este postre de San Valentín tienes 3 tipos de chocolate. Y lo mejor, esta tarta va sin horno ¡Muy fácil!
- Ingredientes: 100 gr de chocolate negro, 150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate blanco, 200 gr de galletas tipo María, 600 ml de leche, 600 ml de nata para montar, 50 gr de cacao en polvo, 100 gr de mantequilla, 1 cucharadita de sal y 36 g de cuajada en polvo.
- Elaboración: Forra un molde desmontable de unos 25 cm con papel vegetal. Derrite la mantequilla y tritura las galletas junto con la mantequilla y sal. Coloca en el molde presionando bien y lleva a la nevera. Calienta en un cazo 200 ml de nata con 100 ml de leche y, cuando coja temperatura, añade el chocolate negro y el cacao hasta que funda. Ahora, mezcla 100 ml de leche fría con 12 gr de la cuajada en polvo hasta que se disuelva. Añade al cazo con el chocolate fundido y lleva a ebullición sin dejar de remover. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y deja enfriar durante 30 minutos en la nevera. Repite la misma operación con los otros dos chocolates: calienta 200 ml de nata y funde el chocolate con leche, vuelve a disolver 12 gr de cuajada en 100 ml de leche, mezcla y lleva a ebullición. Repite el mismo proceso con el chocolate blanco. Dejar en la nevera 3 horas como mínimo, ¡y sirve! Un truco: raspa las capas con un tenedor antes de verter la siguiente para que nos muevan.
Si te gustan los postres de chocolate, no te pierdas nuestra receta especial de San Valentín que vamos a publicar en Facebook: bombones red velvet. ¡Deliciosos!
Flan de naranja
La naranja está de temporada. Aprovecha y disfruta de todas sus propiedades y sabor con este flan de naranja, que puedes hacer en un momento en eel microondas o al horno.
- Ingredientes: 300 ml de zumo de naranja, 200 ml de leche condensada, 4 huevos tamaño L, 2 cucharadas de maicena y caramelo líquido.
- Elaboración: Añade en un bol los huevos, la leche condensada, la maicena y el zumo de naranja y bate todo muy bien. Pon en un molde apto para microondas caramelo líquido y vierte encima la mezcla. Cocina en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. También puedes hacerlo al baño maría en el horno durante 45 minutos a 180º C. Deja enfriar, desmolda y sirve con unos gajos de naranja y unas almendritas picadas.
Copa de fresas con nata y galleta de San Valentín
Las fresas no pueden faltar en cualquier selección de postres de San Valentín. Ya están las primeras fresas en el mercado, así que elaborar este dulce no tiene complicación.
- Ingredientes: 200 gr de fresas, galletas, nata semimontada con un poco de azúcar, 50 gr de azúcar blanca, 4 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Elaboración: Primero, vamos a hacer el coulis de fresas. En un cazo, echa 1/2 vaso de agua, el zumo de limón y el azúcar y llévalo a hervir. Mientras, lava las fresas y sécalas bien. Tritura 150 gr de fresas añadiendo la esencia de vainilla y otro chorrito de limón. Cuela y añade al cazo. Cocina un par de minutos. Añade algunas fresas enteras, sin los pedúnculos. Vierte un poco de la mezcla en el fondo de las copas y añade galletas troceadas. Ahora, agrega las fresas que haya reservado troceadas. Cubre con la nata semimontada. Vuelve a añadir un poco de coulis y fresas enteras. Enfría en la nevera al menos 1 hora ¡Y listo!