Aprovecha el pan de molde con estas recetas
¿Quién no tiene pan de molde en casa? Desde el clásico sándwich hasta tartas frías pasando por pizzas, el pan de molde es el típico producto que nos saca de más de un apuro cuando no sabemos qué comer. Hay tantas recetas con pan de molde como maneras de aprovecharlo te imagines. Así que si tienes por ahí una bolsa que crees que vas a tardar en consumir ¡sácale partido con alguna receta original!
El pan de molde es un alimento perfecto para hacer deliciosos pasteles de verano. Puedes elaborar tartas saladas o dulces sencillos con ingredientes básicos que tengas por casa y apañar una cena en un momento o preparar uno especial con productos escogidos en tu tienda Cash Fresh para un momento señalado ¡Nunca se acaban las posibilidades! Vamos abriendo boca con estas 5 recetas con pan de molde.
Recetas con pan de molde
- Tarta fría de atún con pan de molde. Además del atún puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Nosotros escogemos unos huevos duros, lechuga, tomate y olivas rellenas, que trocearemos y colocaremos en un bol. Consejo: no tires el jugo del tomate, pues te servirá para hacer un relleno más jugoso. Ahora, añade el atún escurrido y mayonesa y mezcla bien. Forra un molde con papel film y coloca encima unas rebanadas de pan, de manera que se ajusten bien al espacio. Unta una capa de relleno y tapa de nuevo con pan. Continúa así hasta llenar el molde y cierra con el papel film sobrante. Lleva a la nevera para que compacte durante una hora. Desmolda y coloca en la superficie una capa de mayonesa con huevo rallado. Decora con unas aceitunas rellenas partidas por la mitad y unas anchoas ¡Sirve frío!
- Sándwich nórdico. ¿Tienes en casa un poco de salmón ahumado, surimi, queso crema, lechuga y tomate? Pues entonces dispones de todo lo que necesitas para prepararte un sándwich nórdico. Unta una rebanada de pan con queso cremoso y otra con aceite de oliva. Corta el surimi en trocitos y colócalos sobre el queso y, sobre ellos, el tomate en rodajas. Agrega lechuga y unas lonchas de salmón ahumado. Si tienes eneldo, mejor que mejor. Tapa con la otra rebanada de pan y ¡a comer!
- Pizza de pan de molde. Cambia tu base de pizza de siempre por pan de molde ¡Te sorprenderá! En este caso, el pan va rebozado con huevo batido y lo colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Cubrimos con salsa de tomate, queso cheddar rallado y jamón en taquitos. Luego, hacemos otra capa de pan de molde untado con tomate y queso y añadimos jamón cocido, pimiento y cebolla cortados en juliana y calabacín en rodajitas. Rocía con un poco de aceite de oliva y espolvorea orégano. Hornea durante unos 25 minutos a 190º C ¡Y listo!
- Sándwich frito relleno de mozzarella. La receta original es italiana y se llama ‘mozzarella in carrozza’. Tienes que probarlo sí o sí. Corta el pan de molde en círculos y el queso en rodajas. Pasa el queso por harina y prepara unos sándwiches con los círculos de pan, añadiendo sal y pimienta. Si quieres, puedes añadir también tomate. Pasa los sándwiches por huevo batido con leche y luego por pan rallado. Fríe en abundante aceite hasta que estén doraditos. Deja escurrir y sirve calientitos ¡Deliciosos!
- Pastel de piña salado ¡Con el toque refrescante de la piña! Prepáralo en un plis cortando en trocitos la piña, unos palitos de surimi, aceitunas rellenas y anchoas. Mezcla con atún y añade unas cucharadas de mayonesa, mezclando muy bien. Este será tu relleno. Coloca papel film en un molde y dentro dispón una capa de pan pan, sobre la que pondrás el relleno y, encima, otra capa de pan. Así, hasta llenar el molde. Cubre con el papel film y enfría en la nevera. Antes de servir, desmolda, cubre con una capa de mayonesa y decora con unas rodajas de piña, unas aceitunas rellenas y unas anchoas ¿Qué tal queda?