Tostadas para un brunch

Qué es un brunch y cómo prepararlo en casa

Seguro que últimamente has escuchado hablar mucho del brunch. Alguien cercano va a celebrar un brunch por su cumpleaños, un grupo de amigos ha quedado para un brunch o has visto que en varios bares y cafeterías ofrecen en su carta un menú de brunch. Pero ¿qué es exactamente un brunch? Y ¿cómo puedes preparar un brunch en casa?

Básicamente, un brunch es una combinación de desayuno (en inglés breakfast) y almuerzo (lunch). Una comida que se produce entre uno y otro y que suele tener lugar entre las 11 y las 14 horas, por lo que suele estar asociado a los fines de semana y días festivos en los que puedes disfrutar largamente del momento del desayuno.

Una de las características esenciales del brunch es que, al mezclar dos momentos de alimentación a lo largo del día, tiene muchos platos y son muy variados: salados, dulces, frutas, zumos, café o infusiones o incluso cócteles. Como ves, puede ser un estupendo plan para compartir en pareja, familia o con amigos. ¿Te animas a probarlo? Te damos las claves para que puedas preparar un brunch en casa y te quede estupendo ¡Cuéntanos la experiencia!

Platos salados para preparar un brunch

Tanto al desayuno como al almuerzo no pueden faltarle los sabores salados. Estos son algunos de los platos que puedes preparar comprando los ingredientes en Cash Fresh.

  • Tostadas. Las rebanadas de pan tostadas no pueden faltar en tu brunch. Elige el que más te guste o incluso puedes incluir distintas variedades: blanco, integral, con semillas, con frutos secos… Si te atreves ¡prepáralo de manera casera! ¿Con qué las puedes acompañar? ¡Con todo! Aceite de oliva, tomate, fiambre, quesos, rúcula, patés, mermeladas. Atrévete con las tostadas francesas, muy parecidas a nuestras torrijas o prepara una tabla de mantequilla y mermeladas caseras.
  • Huevos. Desde los clásicos huevos revueltos solos o con bacon a los huevos escalfados pasando por los huevos benedictine, que se preparan sobre las mitades de unos panecillos con mantequilla, bacon sal y pimienta. El huevo tiene muchísimas posibilidades en la cocina.
  • Hojaldres salados. Los puedes comprar ya hechos en CASH FRESH o elaborarlos en casa, rellenos de atún y tomate, jamón cocido y dátiles, jamón serrano, queso, etc.
  • Mini hamburguesas. Teniendo en cuenta que es casi un almuerzo, también puedes preparar unas mini hamburguesas con carne o veganas.
  • Tartas saladas y quiches. Y ¿Qué me dices de las tartas saladas? Puedes prepararla con pan de molde e ingredientes variados como salmón ahumado, atún, lechuga y mayonesa o pollo y huevo duro. Y también están las deliciosas quiches: de queso, bacon y cebolla, verduras variadas, langostinos y espinacas, espárragos, pavo y queso…
  • Bagels y sandwiches. Esos panecillos tiernos tan populares en Nueva York quedan magníficos rellenos de huevo, aguacate y jamón cocido; jamón serrano y queso; salmón y requesón; hummus, mermeladas… ¡También valen los sandwiches de toda la vida con un toque original!

Platos dulces para un brunch

¿Que sería de un brunch sin los sabores dulces? Aquí te dejamos varias ideas para preparar un brunch muy dulce.

  • Crepes y tortitas. Un brunch es la excusa perfecta para disfrutar de los crepes o las tortitas americanas que tanto te gustan. Puedes comprar la masa ya elaborada solo para sacar en porciones y freír o prepararla con tus propias manos. Lo soportan todo: chocolate, nata, dulce de leche, helado… pero si quieres una versión más sana, tómalas con frutas, mermeladas caseras o simplemente azúcar y canela.
  • Porridge casero. Una especie de gachas muy sanas que se preparan calentando un par de tazas de leche vegetal en un cazo y añadiendo media taza de copos de avena.  Remueve bien hasta que se forme una papilla y agrega azúcar moreno por encima. Luego, incorpora fruta troceada: como frutos rojos  o plátano. Si quieres darle más sabor, también puedes agregar un poco de canela en polvo o coco rallado.
  • Cookies y muffins. Unos bocaditos dulces para ir acompañando son esenciales para preparar un brunch en casa. Las cookies caseras son el complemento perfecto.
  • Tartas y bizcochos. Ese magnífico toque final. Prueba con una tarta elaborada con frutas de temporada: fresas, melocotón o albaricoque, arándanos… o con la sabrosa tarta de zanahoria, una lemon pie o la fantástica Red Velvet ¡Y tampoco olvides los tiernos bizcochos con yogur y frutas!

Fruta

Sí o sí tiene que haber fruta en tu brunch. Mira todas las opciones que tienes:

Trucos de conservación de la fruta

Qué hacer para que la fruta dure más tiempo

  • Ensalada de frutas. Las ensaladas de fruta son perfectas porque al ir troceada se come mucho mejor y puedes incluir mucha variedad. Apuesta siempre por las frutas de temporada. Puedes añadir miel, semillas de chía o un yogur.
  • Pudin de frutas. Otra buena manera de comer frutas ese en pudin, que puedes presentar en vasitos con fruta cortada. Pudin de frambuesas, de higo, de pan y nueces o de galleta ¡Qué rico!
  • Tazón de muesli con frutas. Prepara un bol de muesli con trozos de fruta fresca como fresa, kiwi, plátano, mango o frutos rojos y acompáñalo con un yogur griego desnatado.
  • Vasitos de fruta. Elige una o varias frutas y prepara unos vasitos combinándolas con otros ingredientes sabrosos, también salados, como es el caso estos vasitos de crema de queso y melón ¡Y con las pepitas puedes hacer una horchata!

Tabla de quesos

  • Tabla de quesos con mermeladas. Una tabla de quesos con mermelada puede convertirse en el aperitivo perfecto mientras llega el resto de la comida o en el postre ideal. Mira estas ideas para preparar una tabla de quesos perfecta ¡Nos encanta añadir frutos secos y mermeladas para acompañar!

Bebidas para preparar un brunch en casa

En un brunch caben toda clase de bebidas. Lo habitual es empezar con algo caliente para seguir con un zumo y rematar con un cóctel.

  • Café. Nada como un café calentito para empezar. Entérate de los gustos de tus invitados y sorpréndelos con su café favorito: con leche, cortado, capuchino, moca, bombón…
  • Té o infusiones. Cada vez son más las personas que se decantan por el té o las infusiones naturales. La variedad es inmensa: té rojo, verde, negro, azul o blanco y un sinfín de infusiones de frutas e hierbas. Con azúcar, miel, panela ¡o en su sabor natural!

    Recetas con fresas maduras

    Ideas para no tirar las fresas

  • Zumos naturales. Un momento refrescante y muy sano en el brunch. Desde el clásico zumo de naranja a todo lo que imagines ¿Qué te parece un zumo de frutos rojos detox, otro de kiwi, mango y zanahoria o uno muy original de ciruela con té matcha?
  • Batidos y smoothies. Con un toque lácteo, también sirven para refrescar y son muy nutritivos. Te aconsejamos que pruebes el smoothie de aguacate, fresas y queso crema. Tampoco puedes perderte el de plátano y nueces o el de cerezas y galletas.También puedes incluir verduras: apio, espinacas, brócoli, pepino… ¡combínalos con con frutas y verás que ricos!
  • Cócteles. El broche de oro al brunch se le pone brindando con un cóctel. Son muy típicos los Bloddy Mary con vodaka, zumo de tomate y un toque de salsa picante. O un San Francisco sin alcohol, una mezcla de zumo de naranja, de piña, de limón y granadina. Y si hace calor ¡una granizada de mojito original o de fresa!