Los magníficos de otoño para mejorar tu bienestar en otoño

7 magníficos para tu bienestar en otoño

El otoño es la estación 7 alimentos magníficos para tu bienestar. ¡No pueden faltar en casa!

Incluye estos alimentos en tu dieta y prepara recetas en las que haya presencia de carne, pescado, vegetales, fruta y cereales. Si te faltan ideas para cocinar, echa un vistazo a nuestras recetas.

¡Mejora tu bienestar en otoño consumiendo los 7 magníficos!

Chirimoya

Qué frutas consumir en otoño

La chirimoya es una de las frutas más esperadas de la temporada de otoño. Su sabor suave y cremoso, la hace ideal para cocinarla en tartas, flanes, cremas o, simplemente, tomarla al natural.

¿Qué nos aporta? Tiene mucha propiedades, entre las que destacamos que es la fruta con más vitaminas B1, B2 y B6, responsables de convertir los alimentos en energía, la producción de glóbulos rojos y regular el nivel de azúcar en sangre. ¡CONSEJO! te recomendamos tomarla a temperatura ambiente y madura, así su sabor es aún más dulce.

Receta de flan de chirimoya con galletas.

Mango

Beneficios de las frutas de otoño

Otra fruta exótica que te ayudará a mejorar tu bienestar en otoño es el mango, perfecto para ensaladas, salsas y postres.

El mango destaca por su gran contenido en agua y riqueza en nutrientes. Debemos tomarlo para mejorar nuestro consumo de vitamina C, que ayuda a absorber el hierro y generar glóbulos rojos, además de ser un gran antioxidante.

¿Cuándo sabemos que está perfecto para consumirlo? Cuando esté ligeramente blando y desprenda un buen aroma. Fíjate que su pulpa sea de color amarillo anaranjado.

Receta de tarta cremosa de mango.

Batata

guisos con verduras de temporada

Este tubérculo es más dulce que la patata porque tiene más azúcares naturales, pero menos calorías. La batata es una gran aliada para reforzar el sistema inmunitario, ya que los betacarotenos que le dan ese color naranja, ayudan a prevenir las infecciones.

Receta de guiso de ternera y batata. 

Calabaza

Vaciar la calabaza

Si quieres cuidar tu bienestar en otoño, una hortaliza que no debes dejar de tomar es la calabaza. Es fantástica cocida, asada, frita o en crema. Debes comerla por su especial aporte de vitamina A o retinol, fundamental para la salud dental y de la piel, así como la buena vista, pues produce los pigmentos en la retina del ojo.

Receta de contramuslos de pollo en salsa de calabaza.

Aguacate

recetas de aprovechamiento con pollo

Uno de los superalimentos más presentes en nuestra cocina. Este cóctel de vitaminas no sólo se come, sino que también se aplica en cosmética por sus efectos beneficiosos en la piel y el cabello.

El aguacate es fantástico para controlar el colesterol. Al ser rico en ácido oleico, ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

Receta de aguacates al horno rellenos de salmón. 

Espinacas

un paseo por la gastronomía de andalucia

Uno de los imprescindibles para mantener tu bienestar en otoño: las espinacas. Su buena prensa no es un mito, ya que son realmente saludables.

Entre sus propiedades, sobresale su capacidad de cuidar nuestro cerebro y prevenir el declive cognitivo. Nutrientes claves como la vitamina K, los folatos o la luteína, contenidas en las verduras de hoja verde como la espinacas, ayudan a ello.

Receta de espinacas con garbanzos.

Castañas

Castañas asadas

El olor a castañas asadas en las calles es señal de que ha llegado el otoño. Asadas o cocidas, no sólo son más digeribles, sino que también estos métodos de cocina favorecen la transformación de los hidratos de carbono.

Debes tomar castañas con más asiduidad si quieres mejorar tu tránsito intestinal, ya que esta es una importante fuente de fibra insoluble. Asimismo, la castaña posee cantidades interesantes de vitaminas del grupo B, ideales para prevenir la depresión otoñal.

Receta de arroz al horno con setas, castañas y costillas.