9 frescos que ayudan a mantenerte hidratado en verano
Te hablamos de 9 frescos que ayudan a mantenerte hidratado, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas nos pueden llegar a hacer perder hasta 2 litros de agua al día.
Para combatirlo, además de beber agua, puedes contar con algunos alimentos frescos que te ayudan a mantenerte hidratado en verano.
Todos los alimentos contienen agua, pero son las frutas y hortalizas los frescos que te ayudan a mantenerte hidratado en verano, especialmente. No obstante, también hay algunos granos cocidos que pueden echarte una mano para hidratarte. ¡Destacamos algunos de los más importantes!
9 frescos que ayudan a mantenerte hidratado en épocas de calor
Tomate
¿Hidratarse en verano? Fácil ¡Toma tomate! Los tomates están compuestos en un 94% de agua, así que imagínate el poder que tienen para hidratarte. Tómalos en gazpacho con un poco de pepino, otro de esos frescos que te ayudan a mantenerte hidratado en verano.
Mira estas cinco formas diferentes de cocinar el tomate.
Sandía
La capacidad de hidratación de la sandía ya la conoces. Esto es porque esta fruta tiene un gran contenido agua, hasta de un 97% ¡Y está repleta de vitamina C! Esto también la hace ideal para tomarla después de hacer ejercicio. Cómela sola, en un macedonia de frutas, en ensaladas o en polos de helado caseros de frutas.
Prueba estos helados caseros con frutas para hidratarte en verano.
Espinacas
Entre todas las propiedades de este súper alimento está su poder hidratante .¡Que no te falten las espinacas en verano! Cuenta con un 95% de agua, lo que las hace magníficas para cuidar la piel y eliminar toxinas. También aportan a tu organismo calcio, hierro, magnesio y mucho potasio. Cambiar la lechuga de siempre en las ensaladas por espinacas le dará a tu plato un plus de hidratación.
Apio
¡Empieza a introducir el apio en tus recetas! No sólo porque da un sabor muy bueno a las comidas, sino porque está compuesto en un 95% de agua y es de esos frescos a mantenerte hidratado en verano. Además, aporta fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales como hierro, fósforo y calcio. Añade apio a tus ensaladas o a batidos y smoothies.
El apio es de esas verduras que es mejor conservar refrigeradas.
Kiwi
El kiwi tiene muchas propiedades: mejora la circulación, favorece la digestión y protege el sistema inmunitario. Y, además, con su 83% de agua te ayuda a estar hidratado en verano. Tómalo solo, en un bol con yogur y muesli o añadiéndolo a ensaladas, salsas para carne o zumos.
Pimiento verde
El verde es el pimiento que más agua contiene, un 94%, así que no te olvides de incluirlo en tus recetas de verano. También es fuente de muchas vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.
Una pipirrana con tomate, pimiento vede, cebolleta, huevo, ajo, AOVE sal y ventresca de atún es un un primer plato maravillosos para hidratarse en verano.
Cocina estas recetas de atún propias de nuestra gastronomía.
Melocotón
Esta deliciosa fruta de temporada en verano contiene bastante agua, un 89% de agua, además de vitamina C y potasio. Es también una buena fuente de betacarotenos, los cuales ayudan al buen estado de la visión, la piel, el cabello, las mucosas y los huesos.
No te pierdas nuestra ensalada de melocotón a la parrilla.
Coco
Del coco destacan sus propiedades antioxidantes y su capacidad para regular la presión sanguínea. Además, es rico en fibras y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y en vitaminas E, C, y B.
Junto a ello, el agua de coco es una bebida isotónica natural súper hidratante. Es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed.
Además, el aceite de coco es excepcional para hidratar tu cabello y tu piel.
No te pierdas estas mascarillas caseras para hidratar tu pelo en verano.
Canónigos
Además de la lechuga, los canónigos también se encuentran entre los frescos que te ayudan a mantenerte hidratado en verano. Con 95,6 g de agua, si los combinas en una ensalada con pepino y tomate, tendrás un plato superrefrescante.