8 tipos de hamburguesas para tus barbacoas
¿Preparando una barbacoa? Entonces, no pueden faltar las hamburguesas, y si quieres que haya variedad para todos los invitados, te recomendamos que incluyas estas 8 hamburguesas ideales para niños y adultos, combinadas con sabrosos ingredientes.
Ideas de hamburguesas para tus barbacoas
Para empezar, puedes jugar con distintas variedades carnes frescas como vacuno, pollo, cerdo… E incluso ofrecer alguna opción vegetal o, por qué no, de pescado. Todas van acompañadas de verduras, quesos y productos de charcutería, que harán de tu hamburguesa un plato perfecto. Aquí te dejamos una lista de alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra para una barbacoa perfecta.
Otra ventaja de este plato es que también se adapta a tu tiempo. Si lo tienes, puedes hacerlas caseras y, si no, las hacemos nosotros por ti y comprarlas elaboradas en tu Cash Fresh más cercano. ¡Tú eliges!
La clásica, hamburguesa de vacuno con queso y beicon
Los clásicos nunca fallan y lo cierto es que, si tus hamburguesas cuentan con buena carne de vacuno, no precisa de muchos ingredientes para estar sabrosa. El queso es un indispensable y el beicon frito, también. Ya sólo queda darle un toque de mayonesa o kétchup. ¡Y no hace falta más para la famosa Cheese Burger!
Hamburguesa de cerdo ibérico
En nuestra tierra, somos expertos en la carne de cerdo ibérica, por eso, las barbacoas con hamburguesas ibéricas siempre son un acierto. Si no tienes mucho tiempo, las puedes comprar hechas y, si te apetece darle un toque especial, opta por lo casero.
Para ello, sólo tienes que mezclar la carne de cerdo ibérico, bien picada, con cebolla, puerro, jamón ibérico, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de mostaza en grano y una rebanada de pan tostado. Todo bien picado e integrado.
¿Con qué se puede combinar? Prueba con queso de cabra o parmesano, cebolla caramelizada y un poco de rúcula.
Otra forma de disfrutar las hamburguesas de cerdo ibérico es la popularmente conocida como «Pulled Pork« o cerdo desmigado. Para elaborarla, la carne de cerdo se marina y se cocina a baja temperatura durante varias horas, hasta que la carne queda muy tierna y se puede separar en hebras. Está deliciosa con salsa a la barbacoa, cebolla caramelizada o fruta asada.
Hamburguesa de pollo a la parrilla
La de pollo es otro de los tipos de hamburguesas que puedes incluir en tu barbacoa. Aprovechando que estás de barbacoa, puedes darles muchísimo sabor a las hamburguesas de pollo si hacer la carne a la parrilla. Las puedes encargar en tu tienda Cash Fresh ya elaboradas o hacerlas en casa con carne de pollo picada, ajo y perejil o finas hierbas.
Cuando la tengas en su punto, acompáñala de aguacate fresco, col lombarda, champiñones y queso ¡Un triunfo!
Hamburguesa de ternera Angus
Si te gusta la carne de vacuno de calidad, tienes que reservar algunas hamburguesas de ternera Angus para tus barbacoas. Esta carne procede de una raza bovina autóctona de Escocia, muy apreciada en todo el mundo por su excelente calidad, sobre todo, porque tiene mucha grasa intramuscular y resulta muy jugosa y sabrosa.
Esta hamburguesa, con queso de oveja, cebolla morada a la plancha y pimientos está superior.
Hamburguesa de cordero
El cordero tiene una carne muy sabrosa al que se le puede dar un toque moruno. Puedes elaborar unas hamburguesas muy ricas de forma casera mezclando la carne picada de cordero con queso feta desmenuzado, cebolla morada picada, perejil picado y un poco de pasta de «harissa», una salsa picante de origen de origen magrebí.
Tiene tanto sabor que con que la sirvas con un poco de rúcula y tomate en rodajas, será suficiente. ¡Disfrútala!
Las vegetarianas gustan y mucho
Otro de los tipos de hamburguesas que puedes incluir en tus barbacoas son las vegetarianas. Una alternativa que gana en casa y en restaurantes, teniendo en cuenta que ofrecen una cantidad muy importante de proteínas vegetales.
Las hamburguesas vegetarianas se pueden elaborar con una amplia variedad de ingredientes: verduras, legumbres, especias… Con lo que se pueden obtener sabores muy distintos. ¡Toda una experiencia para el paladar!
Puedes prepararlas, por ejemplo, de calabacín y garbanzos; soja y champiñones; quinoa y aguacate; alubias negras y boniato; de lentejas o de arroz y queso fresco. ¡Quedan estupendas! Nuestra favorita es la hamburguesa de garbanzos casera, elaborada con garbanzos cocidos triturados con cebolla, apio, manzana y almendras. Todo picado y dorado en la sartén. Acompañada de una salsa de yogur, que es una maravilla.
¡Y también de pescado!
También puedes marcarte una deliciosa hamburguesa de pescado para proponer una alternativa a la carne. Piensa, por ejemplo, lo rica que quedaría una hamburguesa de salmón con un toque de limón, mayonesa a la mostaza o salsa tártara y unas hojas ensalada.
La puedes preparar en casa, picando en daditos el salmón y mezclándolo con cebolleta, huevo batido y pan rallado. Todo aderezado con un poco de sal, pimienta, unas gotas de limón y perejil picado.