7 ideas de tuppers saludables para tu día de playa
¿Vas a pasar un día de playa y buscas opciones sanas para comer? Olvídate de los típicos bocatas y prepara unos ricos tuppers saludables para la playa. En general, los días de baño piden alimentos que sean refrescantes, con alto contenido en agua, con muchas vitaminas y minerales y pocas calorías.
Hay alimentos muy recomendables para consumir en la playa, por su frescura, sus nutrientes y sus beneficios para la piel o el cabello. Es el caso de las hortalizas, las ensaladas, los gazpachos o las frutas, mejor si son de temporada, como la sandía, el melón, el melocotón o las cerezas ¡Aquí te dejamos ideas de tuppers saludables para la playa!
Tuppers saludables para la playa
- Ensalada de arroz. Tan fácil como hervir todo el arroz que quieras, mejor tipo basmati, y acompañar de ingredientes sanos: espárragos verdes, atún, pollo asado, brócoli, verduritas variadas, aceitunas, maíz… ¡todo vale! Tampoco te olvides del toque dulce que pueden darle la piña o las pasas. Aliña con una rica vinagreta ¡y no hay más que comer fresquito!
- Brochetas de tomate y mozzarella. Deliciosa esta receta para la que necesitas tomates cherry, mozzarella y unas gambas. Corta los cherrys por la mitad, trocea la mozzarella y saltea unas gambas o gambones. Ensarta en un palo de madera, alternando los ingredientes. Puedes darle sabor con una salsa de pesto casera triturando unas hojas de albahaca, ajo, anarcados, aceite de oliva, sal y un poco de queso en polvo.
- Salmorejo de fresas. Por supuesto que puedes optar por el salmorejo de siempre y añadirle unos taquitos de jamón y pepino, pero también puedes darle un toque dulce y refrescantes haciéndolo de fresas. Pela y trocea unos tomates maduros y pon en la batidora con unos 300 g de fresa picadas, un par de ajos, aceite de oliva, vinagre, azúcar, pan troceado y sal. Tritura hasta que quede una pasta homogénea. Pasa por un colador y enfría en la nevera ¡Decora con unas fresas picadas y unas hojas de menta! También puedes beberlo con este gazpacho de fresas.
- Boquerones de calabacín. Idea original donde las haya para tus tuppers saludables para la playa. Cambia el pescado por el calabacín, cortado en bastones y marinado con vinagre de manzana y sal. Acompaña de aceite de oliva, ajito y perejil como en nuestra receta ¡Te encantará!
- Ensalada de judías y huevo duro. Para preparar esta ensalada fresquita y nutritiva, lava y trocea las judías y cuécelas en agua con sal hasta que lleguen al dente. Añade huevo cocido, taquitos de york, cebollita picada y maiz. Aliña con una vinagreta de toda la vida ¡y aquí tienes tu tupper para la playa!
- Wraps saludables. Marca unas tortitas para wrap a la plancha y rellena de ingredientes saludables como pavo, zanahoria y espinacas, por ejemplo, o guacamole, tomate, salmón y queso mozzarella ¿Y si añade un poco de cebolla caramelizada?
- Alcachofas con gambas. Limpia las alcachofas y córtalas en cuartos. Cuécelas en agua con limón y sal hasta que se pongan tiernas. Reserva. Saltea unos ajos en una sartén con aceite y añade las gambas peladas. Agrega las alcachofas y saltea todo junto unos minutos. Escurre bien y adereza con una marinada de mostaza de Dijon, vinagre, azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva. ¡A la nevera para tomarlas fresquitas!