5 harinas sin gluten para preparar recetas celíacas
Si eres celíaco, muchas veces te preguntarás cómo puedes tener una alimentación completa sin gluten.
Aunque a veces parezca complicado, no olvides que tienes grandes aliadas en las harinas sin gluten. En la actualidad, puedes encontrar muchas en el mercado para no renunciar a los platos que más te gustan.
Cocinar con harinas sin gluten te permitirá disfrutar de bizcochos, pizzas, pastas y otros muchos productos sin temor a que tu salud se vea perjudicada. Si sigues una dieta sin gluten, mira todos los productos para celíacos que tenemos en Cash Fresh.
Hoy que se celebra el Día Nacional del Celíaco queremos contribuir a facilitar la alimentación de todas las personas celíacas proponiendo estas 5 harinas sin gluten para prepara recetas sabrosas y saludables.
Harina de maíz
La de maíz es una de las harinas sin gluten más consumidas y con más oferta en el mercado. Además de producir productos muy sabroso, como el pan de maíz, aporta vitaminas del grupo A, B y E.
A su favor, también podemos decir que es rica en hidratos de carbono y minerales como el hierro, fósforo, magnesio y selenio.
Otro dato importante es que contiene yodo, que ayuda a regular el colesterol, procesar los hidratos de carbono y fortalecer nuestra piel y uñas.
- Usos en la cocina: panes, pasteles, masa para tacos, crepes, natillas, tortitas dulces, galletas, etc.
Harina de soja
La soja es muy rica en proteínas, por lo que aporta un plus a las recetas elaboradas con harina de soja. Si sigues una dieta vegetariana, esta harina te vendrá genial.
Entre sus ventajas, también está su alto contenido en fósforo, calcio, hierro y magnesio. Por otro lado, es baja en carbohidratos.
Su sabor es intenso y produce unos panes muy sabrosos.
- Usos en la cocina: pan de molde y repostería en general, cremas de verduras y salsas tipo bechamel.
Harina de arroz
Los platos elaborados con harina de arroz tienen la ventaja de que son muy fáciles de digerir. Además, gracias a su aporte de vitaminas del grupo B, favorecen la salud intestinal.
¿Más razones para probarla? Contiene hasta 12 aminoácidos esenciales y vitaminas de los grupos A, B y E.
Es muy utilizada en la cocina asiática, por lo que es perfecta para hacer tempuras o fideos chinos, aunque puede tener muchos otros usos en la cocina mediterránea.
- Usos en la cocina: masa para crepes, pasta, buñuelos… Úsala también como espesante en caldos y salsas.
Harina de mijo
Esta es una de las harinas sin gluten más nutritivas. Si tienes problemas de anemia, esta es tu harina, pues tiene una alto contenido en hierro.
¿Qué más aporta? minerales como manganeso, selenio, calcio, fósforo, hierro y potasio, vitaminas del grupo B y E. Pero no solo, eso sino que ayuda a eliminar toxinas y contiene proteínas, fibra y muy poca grasa.
Tiene un sabor muy aromático, que se parece a la nuez ¡Te encantará en el pan!
- Usos en la cocina: pan, croquetas y otros rebozados.
Mira estos trucos para rebozar el pescado, también para celíacos.
Harina de trigo sarraceno
El trigo sarraceno es una buena alternativa a los cereales que se usan en las harinas tradicionales y lo pueden tomar la personas celíacas.
Esta es la harina más rica en hidratos de carbono y fibra y contiene vitaminas del grupo B y contiene proteínas y minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo.
Además, es antioxidante, por lo que su consumo te ayudará a retrasar el envejecimiento de las células.
- Usos en la cocina: pan, crepes, churros o gofres.