Ensaladas refrescantes

5 ensaladas fresquitas para acompañar tus comidas

El secreto de una dieta saludable es la variedad. Por ello, es muy recomendable acompañar tus platos principales, ya sean guisos, carne o pescado de unas verduras, patatas (mejor al horno o cocidas), salteados, champiñones o setas, etc. Una estupenda opción son las ensaladas fresquitas, que puedes preparar con una gran variedad de ingredientes para no aburrirte nunca.

Las ensaladas se disfrutan todo el año, pero, como sabes, cada estación tiene sus frutas y verduras típicas, esas que se encuentran en su mejor momento de sabor y al máximo de sus propiedades. Por ello, siempre que puedas, prepara tus ensaladas fresquitas con alimentos frescos de temporada como los que seleccionamos en Cash Fresh ¡Muchísimo mejor!

Ensalada de manzana verde y apio


Las frutas son un ingrediente perfecto par preparar en ensaladas. Es el caso de esta ensalada con brotes verdes, manzana verde, apio y nueces. Para darle más sabor, le puedes preparar una vinagreta mostaza de Dijon, una cucharada de miel, aceite de oliva, limón y sal. Corta las manzanas en trocitos comestibles y tuesta las nueces en la sartén con un poco de aceite de oliva para machacarlas luego, con la idea de que queden bien machacaditas.

Ensalada de repollo y zanahoria


Perfecta para acompañar tanto carnes ligeras como pescados. Corta en trocitos muy finos la cebolla y el repollo y añádelos a un cuenco junto con la zanahoria rallada. Prepara el aderezo mezclando bien aceite de oliva, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de vinagre blanco, sal y unas semillas de amapola (opcional) ¿Qué te parece?

Ensalada de patata


Un ensalada muy completa y nutritiva, que también puede valerte como plato único en la cena. Además de patatas hervidas y troceadas, lleva habichuelas verdes y brócoli cocido, zanahoria rallada, huevo duro y aceitunas negras. Suena bien ¿verdad? Puedes aliñarla con una vinagreta clásica de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Si la aliñas y la dejas reposar en la nevera unas horas, el resultado será inmejorable.

Ensalada de cuscús

Cuscús con hortalizas

Tabulé oriental


¡El cuscús también es un gran acompañante para tus platos! Esta sémola de trigo da unos resultados magníficos si la cueces y, una vez fría, le añades un par de tomates medianos muy picaditos, 1/2 pepino, 1 cebolla roja pequeña y perejil. Una vez cocido el cuscús, remueve bien con el tenedor y adereza con aceite de oliva, el zumo de 2 limones, sal y pimienta. Agrega las hortalizas, todas bien picaditas y enfría en la nevera para que quede muy fresquita ¡Sirve en unos cuencos!

Ensalada de pollo y cerezas


Además de la clásica ensalada César con pollo y croutons, puedes preparar muchas más variedades de ensaladas fresquitas con pollo, como esta con cerezas, aguacate y pepino. Tan fácil como mezclar en una ensaladera unos taquitos de pollo a la parrilla, un par de aguacates troceados, pepino en cubitos y unas cerezas deshuesadas. Adereza con una vinagreta elaborada a base de yogur natural, miel, mayonesa, cilantro, sal de ajo, pimienta y eneldo.