5 cenas para niños, sanas, fáciles y rápidas
¡Qué difícil es algunos días inventar cenas para niños! Por sus necesidades específicas de alimentación, no siempre pueden comer lo mismo que los adultos. La clave estén en no complicarse demasiado y elegir alimentos frescos y sencillos en combinaciones que puedan resultarles sabrosas.
En nuestras tiendas Cash Fresh tienes todo lo que necesitas para preparar cenas para niños de una forma sana, fácil y rápida. Y si te faltan ideas ¡aquí te dejamos 5 magníficas recetas que les encantarán!
Pizzas de berenjenas
Prueba a preparar estas deliciosas pizzas con base de berenjena, mucho más saludables. Requieren muy poco trabajo y el resultado a los ojos de los niños es muy colorido y divertido ¡Mira cómo se hacen!
- Ingredientes. Berenjenas, salsa de tomate, queso mozzarella, jamón cocido, champiñones, aceite de oliva, sal y especias: orégano, pimienta, albahaca…
- Elaboración. Corta la berenjena en rodajas o vertical, como prefieras. Añade sal por ambos lados y deja reposar un poco para que pierda la acidez. Enciende el horno a 200º C y, mientras se prepara tanto, en un molde para horno echa unas gotas de aceite de oliva y lava las rodajas de berenjena, pasando luego por papel de cocina para quitar la humedad. Coloca sobre la bandeja de horno y extiende unas cucharadas de salsa de tomate, cubre con queso rallado o fresco mozzarella, jamón cocido picado en trocitos, champiñón cortado finamente y, finalmente, especias. Mete en el horno hasta que el queso se funda ¡Listas!
Revuelto de calabacín
¡Aquí va un plato ideal para que consuman verdura! Sirve con un poco de queso o unas lonchas de pavo y verás que bien.
- Ingredientes. 400 g de calabacín, 3 huevos, aceite de oliva, sal y pimienta.
- Elaboración. Pica el calabacín en trocitos pequeños y no muy gruesos para que se doren bien en la sartén, con un poco de aceite de oliva y añadiendo sal y pimienta. Cuando veamos que el calabacín está a punto, añadimos los huevos y removemos, dejando que se vaya incorporando sin que se pegue. Puedes añadir también taquitos de jamón, una gambas, pimientos o rallar queso por encima.
Palitos de merluza
¡Una opción de cenas para niños que nunca falla! Estos palitos de merluza son una forma genial de que consuman pescado sin darse cuenta. Y puedes acompañar de salsa casera de tomate o mahonesa para darles un poquito de más sabor.
- Ingredientes. 300 g de merluza, 125 g de queso crema, huevos, harina, pan rallado, aceite de oliva y sal.
- Elaboración. Retira la piel a la merluza y corta en trocitos. Desmenúzala hasta que queda picadita. Mezcla con el queso crema en un bol y añade sal. Remueve bien, tapa con papel film y enfría en la nevera durante 1 hora. Pasado el tiempo, ve cogiendo porciones de la mezcla con una cuchara y pasa por harina, dándole forma de cilindro, luego por huevo y, finalmente, por pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.
Rollitos de pavo y queso
Una receta tremendamente sencilla, pero no por ello les gustará menos. Acompaña de un poco de ensalada o tomatitos cherry aliñados.
- Ingredientes. Fiambre de pavo y queso cheddar.
- Elaboración. Tan fácil como hacer unos rollitos con fiambre de pavo al natural, introducir queso cheddar u otro que funda bien en el interior y hacerlo vuelta y vuelta en la sartén para fundir el queso.
Wraps de salmón ahumado y aguacate
Estos wraps tienen una combinación de sabores que encantará a los niños. Las tortillas de trigo para los wraps puedes prepararlas de manera casera o comprarlas ya hechas en Cash Fresh.
- Ingredientes: tortillas de trigo, salmón ahumado, 2 aguacates, cebolla morada, tomates, 2 huevos duros, cilantro, limón o lima y sal.
- Elaboración. Empieza por cocer los huevos y déjalos enfriar. Cuando estén fríos, pela y corta en daditos. Pela la cebolla en trocitos pequeños y reserva. Lava los tomates y trocéalos y haz lo mismo con el cilantro. Ahora, abre el aguacate y córtalo en dados. Mezcla todos los ingredientes en un bol y añade sal y zumo de lima o limón. Remueve bien. Ya sólo te queda extender sobre la tortilla unas láminas salmón ahumado y encima el resto de ingredientes ¡Qué rico!